Las obras en la Ruta 151 generan demoras en el tránsito y los usuarios se quejan

Vialidad Nacional comenzó a realizar obras de mejoramiento en el tramo entre Cipolletti y Cinco Saltos. Se trata de un trayecto con mucha demanda y colapsado gran parte del tiempo. Los trabajos de mantenimiento aumentan las demoras en la circulación. 

Vialidad Nacional inició una serie de obras de mejoramiento en el inició de la Ruta Nacional 151 y despertó las quejas de los usuarios. Es que los arreglos que se están realizando generan demoras en el tráfico de quienes circulan en el tramo Cipolletti- Cinco saltos.

Vialidad Nacional inició hace aproximadamente dos semanas los arreglos en la Ruta 151. Las tareas consisten en el relleno con material, riego y compactación de las banquinas en los tramos donde se evidencias descalces o requieran intervención para reducir los riesgos en caso de necesitar realizar una detención. 

“Las acciones, que se iniciaron en la zona de Cipolletti y continúan hacia el norte en dirección a Catriel, forman parte del plan de trabajo de la División Conservación y tiene como objetivo complementar las tareas de la obra mejorativa que se vienen desarrollando entre los km 3 y 109 de la Ruta Nacional 151” explicaron desde Vialidad Nacional.  

Si bien los arreglos son necesarios han generado molestias en quienes utilizan esa ruta para circular. Durante las últimas semanas, los conductores manifestaron que el tráfico se densifica en el tramo Cipolletti- Cinco Saltos.  

Las demoras para avanzar por el tramo que está siendo arreglado suelen ser de hasta 40 minutos. O dependiendo los arreglos que estén realizando, los trabajadores de la empresa derivan el tráfico hacia el tercer puente. Una vez finalizada la obra vialidad nacional espera una “mejor transitabilidad en la ruta”. 

Repavimentarán el tramo del Dique Ballester y el límite Río Negro – La Pampa

Vialidad Nacional comunicó que el 22 de junio se conocerán las ofertas para realizar la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 151. Lo que se hará será una reconstrucción de la calzada en el tramo acceso a Neuquén en la zona del Dique Ballester y en el límite Río Negro – La Pampa en el 149km. 

La obra contará con un presupuesto oficial de $2.130.884.000. Y el plazo límite de reconstrucción de la calzada es de 12 meses.   

La decisión abre un nuevo capítulo dentro de la larga historia de anuncios vinculados a la seguridad en ese camino, que incluye licitaciones truncas y reclamos de celeridad que no tuvieron éxito durante los últimos años.  

Ahora el Gobierno Nacional promete un nuevo horizonte, con la resolución firmada por el administrador del organismo vial, Gustavo Arrieta. Ese documento contiene el visto bueno al Proyecto Ejecutivo, el presupuesto Oficial, el Pliego de Condiciones Particulares y el llamado a Licitación Pública Nacional para la reconstrucción de la calzada, desde el kilómetro 109 hasta el kilómetro 150, llegando al límite con La Pampa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios