Paro nacional de colectivos: se levantó la medida en Cipolletti para este jueves

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicaron que no hubo ofrecimiento salarial y anunciaron una medida de fuerza. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá colectivos en la ciudad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para este jueves que afectará al servicio de colectivos de corta y media distancia a nivel nacional. Según informaron referentes del Alto Valle, la medida iba a repercutir en el servicio de colectivo urbano de Cipolletti. Sin embargo, durante la noche de este miércoles confirmaron que se levantó la medida en la ciudad.

Desde UTA habían emitido un comunicado en donde expresan que la Federación empresaria «no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año».

Esta es la quinta ronda de negociaciones paritarias de las que el gremio participó, la cual fracasó.

“En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial”, habían planteado. 

Ángel Rubio, referente de UTA Cipolletti aseguró a Diario RÍO NEGRO que la medida iba a alcanzar este 8 de febrero a los servicios de transporte urbano de Cipolletti si no hay acuerdo antes de esa fecha. «Solo se verá afectado el servicio de la empresa Pehuenche», manifestó. Sin embargo, durante la noche de este miércoles, el referente aseguró que «el Ministerio de trabajo dicto la conciliación obligatoria».

Por lo que aclaró «mañana se trabaja normal». Desde UTA también habían explicado que en caso de haber una respuesta favorable a las demandas, se levantará la protesta.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios