Hubo conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en Bariloche y Dina Huapi este jueves

La medida de fuerza nacional iba a afectar los servicios de las empresas Mi Bus y Transporte Las Grutas, pero fue suspendida, por lo que las unidades circularán con normalidad.

Los choferes nucleados en UTA Bariloche habían resuelto adherir este jueves al paro nacional por 24 horas en el transporte de pasajeros del interior del país, ante la falta de propuesta de una recomposición salarial por parte de las empresas. Pero se dictó la conciliación obligatoria, por lo que la medida quedó suspendida y los colectivos circularán con normalidad.

La medida de fuerza iba a cumplirse de la 0 hora del jueves y alcanzaba a todas las líneas de la empresa concesionaria Mi Bus y también los servicios interurbanos de la empresa Las Grutas que une Bariloche, Dina Huapi y llega hasta Ñirihuau.

En Bariloche los choferes de la empresa Mi Bus realizaron un paro en enero durante 4 días ante la falta de cancelación del aguinaldo de diciembre y el atraso de los salarios de ese mes, que finalmente se abonó con un auxilio financiero de la municipalidad que anticipó el pago de subsidios nacionales atrasados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios