Levantaron el paro de transporte y en Neuquén habrá colectivos este jueves

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que la medida fue desestimada tras dictarse conciliación obligatoria por 10 días.

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la medida anunciada para este jueves en todo el interior del país, que contemplaba un paro por 24 horas no será realizada en Neuquén. Tiempo después se confirmó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza quedó suspendida en todo el país.

«Por un Acuerdo entre el Gremio y las empresas Koko , Tigre Iguazú y Autobuses Se llegó a un acuerdo», reveló una fuente del gremio en Neuquén a este medio. Pese a esto las empresas Pehuenches y Autobuses Neuquén que tiene una línea que conecta a la capital con Plottier, no acordaron razón por la cual irían a paro.

Pasadas las 21 el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria, por un periodo de 10 días. Desde UTA informaron a este medio que «igualmente el 14 de febrero habrá otra reunión para ver como sigue todo».

Este miércoles el gremio que nuclea a gran parte de los servicios de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia había comunicado que “la Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

En ese momento agregaron: “En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial”. 

La confirmación que da cuenta del levantamiento de la medida se dio pasada las 19 de este miércoles.

El pasaje de colectivo en Neuquén saldrá 450 pesos


El municipio de Neuquén capital publicó que el nuevo valor para el transporte urbano de pasajeros, será de 450 pesos. Actualmente, casa pasaje tiene un costo de 370 pesos. La nueva suba autorizada se aplicará en cuanto Nación Servicios, actualice el software en las máquinas que funcionan en las unidades.

Según se explicó, el incremento está relacionado con la suba de combustible y los aumentos salariales de los choferes y no tiene relación con la merma de subsidios de la provincia, bajo la nueva administración de Rolando Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios