¡Una locura!: pararon un colectivo con pasajeros para amenazar de muerte al chofer, en Neuquén

Sucedió sobre la calle Leloir. La situación es parte del conflicto de UTA. El chofer realizó denunció a otro colectivero que forma parte de otro espacio del gremio. ¿Qué dijeron los involucrados?

El conflicto interno de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén tuvo una nueva escalada de violencia esta mañana. Integrantes de una de las facciones frenaron un colectivo que llevaba pasajeros, subieron y amenazaron de muerte al chofer. El conductor realizó una maniobra con la que logró llegar al Poder Judicial y pedir auxilio a la policía.

El chofer que realizó la denuncia, Nicolás Llancao, explicó que estaba cumpliendo su servicio en la Línea 13, sobre la calle Leloir, cuando, a la altura del cruce con Mendoza, un auto se cruzó e impidió el avance del colectivo. En ese momento se subió un hombre, al que identificó como Martín Anchorena, y lo amenazó.

Según el chofer, el hombre le aseguró que iba a matarlo, mientras metía su mano en la cintura de su pantalón, para demostrarle que llevaba un arma, aunque nunca la exhibió. Esto alertó a los pasajeros y una mujer sufrió un ataque de nervios.

Llancao relató que, en un intento de resguardar a los pasajeros, esquivó el auto, avanzó dos cuadras hasta Entre Ríos y dobló en la rotonda para llegar a la esquina del Poder Judicial, donde sabía que podía encontrar a la policía.


va codigo

Bajó corriendo y pidió auxilió, indicó el chofer, mientras su atacante se iba a las puertas del organismo y el auto con el que habían frenado el colectivo, estacionaba detrás. Finalmente, el hombre que subió a la unidad y el que conducía fueron demorados por los uniformados.

Llancao alertó a sus compañeros sobre lo ocurrido y dejó la unidad en el Poder Judicial. Valoró que los pasajeros le ofrecieron sus contactos para poder presentarse como testigos cuando sea necesario.

La empresa envió a un reemplazo y la Línea 13 reanudó el servicio, mientras que Llancao se acercó a la comisaría primera a radicar la denuncia, junto al secretario adjunto de UTA, Claudio Coronel.

El dirigente gremial explicó que, a su entender, el conflicto es parte del conflicto que se vivió el lunes, en la sede de UTA. Detalló que los atacantes acusan a Llancao de haberlos agredidos en ese contexto, durante la madrugada. El chofer desmintió categóricamente la acusación y afirmó que cuenta con las cámaras de seguridad de su casa para demostrar que no salió de su casa hasta la mañana.

Coronel aclaró que no responderán las agresiones porque «está todo en la Justicia». Además, lamentó el panorama: «nunca pensé que íbamos a llegar a esto porque, primero, somos compañeros de trabajo».


Habló el colectivero indicado por Llancao


Martín Anchorena el colectivero acusado por Llancao como la persona que lo amenazó durante el recorrido habló con RÍO NEGRO para dar su versión de los hechos.

«Es mentira, y por eso pido que se muestren las cámaras de seguridad del colectivo», comentó minutos antes de tomar el turno de su ramal.

Anchorena respondió la acusación y aseguró que «ya está en manos de su abogado, porque nada de lo que dijo (Llancao) es cierto, yo me subí al colectivo como cualquiera y me senté en el asiento de adelante para que me tome las cámaras y evitar esto».

«Yo no le hablé, debe estar todo registrado en las cámaras», contó. También se refirió a Llancao, a quién denunció por los incidentes en UTA Neuquén donde su vehículo resultó atacado por personas.

«Yo lo denuncié a él, por eso hay bronca», aseguró y agregó que Llancao es parte de una «patota» de la lista 10 de Enero (oficialista) y que él integra el espacio opositor de la Lista Azul.

En su descargo adjudicó esto a la interna gremial de ambos espacios y que el gremio «está pasando por muchas cosas malas», como por ejemplo «el despido de personal con fuero sindical y la falta de delegados por orden de la conducción actual».


Qué dijeron desde el Municipio de Neuquén sobre la agresión al colectivero


El subsecretario municipal de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que, por parte del Municipio, solo pueden dar cuenta de un hecho de inseguridad. Señaló que será la Justicia la que investigará al respecto y definirá lo ocurrido.

El funcionario también puntualizó que todas las unidades cuentan con cámaras de seguridad, como parte de la nueva concesión, y que los registros se conservan durante 30 días.

Relató que se enteraron sobre lo que pasó por el video que circulaba y que le recomendaron a la empresa que el chofer haga la exposición policial.

Al ser consultado sobre si se tomarían medidas preventivas vinculadas al conflicto de UTA, Espinosa insistió en que el hecho de hoy les consta como una situación de inseguridad y que, por eso, hablarán con las autoridades policiales para que se refuerce la atención sobre los colectivos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios