Río Negro: Función Pública formalizó la oferta del 32% para el semestre

Anoche, ATE había adelantado esa propuesta. Los haberes de mayo tendrá un alza del 12% y "un complemento” que “garantizará una recomposición neta” del 24%. En junio se liquidará un 8% y se completará la pauta ofrecida.

Esta mañana, el Consejo de la Función Publica volvió a reunirse y formalizó que la oferta salarial del Ejecutivo para los estatatales llegará al 32%.

Ayer, en el mismo ámbito, el gobierno provincial había ofrecido un 30% pero, anoche, ATE informó de un contacto posterior con la gobernadora Arabela Carreras, acordando un complemento adicional y así se completaría un 32% para el primer semestre.

Antes, la paritaria docente había cerrado con un ofrecimiento gubernamental del 30% y, además, la mejora por conectividad, proyectando así un incremento del 32%.

ATE reclamó por esa diferencia y tuvo la respuesta favorable del gobierno, exigiendo un nuevo encuentro de la Función Pública para la modificación de la oferta inicial.

Según el acta, esta mañana, se juntaron los ministros de Economía, Luis Vaisberg; y de Gobierno, Rodribo Buteler; acompañados por la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, con los representantes de UPCN y ATE, Luis Rosas y Leticia Lapalma.

Con la corrección, la propuesta establece que en los haberes de mayo habrá un aumento del 12% «más un complemento, cuya base es de 1.500 pesos por agente», que aumentará proporcional a la categoría de revista, no remunerativo y no bonificable, que garantiza una recomposición en el haber neto del 24% en mayo.

Vale recordar que los estatales tuvieron una mejora por el 2022 del 10%, con un 6% en marzo y un 4% en abril.

«Con el sueldo de junio» -agrega el acta- se aplicará «el 8% de la oferta original, totalizando un 32% semestral».

Se repite que «se propone para la primera semana de julio como fecha para una nueva paritaria de análisis y revisión de la propuesta».

En una gacetilla oficial, la gobernadora manifestó que «con esta propuesta salarial, buscamos seguir cuidando el poder adquisitivo de nuestras familias rionegrinas, un tema que nos preocupa mucho ante el actual contexto inflacionario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios