Estudiantes de Añelo tendrán transporte exclusivo para llegar a la escuela

ATEN, Educación y el municipio de Añelo firmaron hoy un acta acuerdo para implementar el servicio, luego de que una nena de la Escuela 350 fuera atropellada hace unos días, mientras esperaba el colectivo en la Ruta 7.

A pocos días de que una camioneta petrolera atropellara a una niña que esperaba el colectivo en la Ruta 7, para asistir a la Escuela 350 de Añelo, el gobierno provincial anunció hoy que la zona contará un transporte escolar exclusivo.

Según lo informado, el servicio comenzará a funcionar desde el próximo lunes y será destinado solo para los alumnos y alumnas que viajan desde distintas localidades, entre ellos los 43 estudiantes de la Picada 15, Picada 21 y Tratayén y del tramo rural Añelo-Sauzal Bonito.

Por su parte, la Municipalidad de Añelo, se comprometió a comprar chalecos refractarios para que los utilicen los alumnos al momento de esperar el transporte y realizar obras complementarias para mejorar la seguridad vial en los horarios de los recorridos.

Hoy se firmó el acta acuerdo entre Educación, el municipio de Añelo y el gremio docente ATEN. Desde el sindicato de los maestros reclamaron que el compromiso asumido se concrete «de manera urgente». Según les informaron en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, solo queda chequear que las traffics que se pondrán a disposición cuenten con los papeles al día y el seguro reglamentario. «Solo falta esto y se comienza», informaron.

ATEN solicitó además, que «el transporte escolar, debido a sus particularidades, cuente con guarda para la asistencia de las y los estudiantes.

El acuerdo fue formalizado después del mediodía en Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, el intendente de Añelo, Milton Morales, el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo y Pilar Corbellini en representación del CPE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios