Les sacaban fotos a escondidas en escuelas de Plottier y las compartían con toda su información personal

Se trata de una denuncia de estudiantes de secundarios. Aseguraron que hay al menos tres grupos de WhatsApp, con unos 400 integrantes cada uno.





Estudiantes de secundarios de Plottier denunciaron que sus compañeros les sacaban fotos a escondidas dentro de las mismas escuelas. Luego, las compartían en grupos de Whatsapp, de los que pudieron detectar al menos tres, con unos 400 integrantes cada uno. Hubo una sentada para visibilizar la situación y pedir ayuda.

Hace poco más de un mes, en San Martín de los Andes las estudiantes denunciaron que sus compañeros habían creado un grupo de WhatsApp para compartir sus fotos y opinar sobre sus cuerpos. Ahora, con la sentada que se realizó en la EPET 19 el miércoles, se desnudó una situación más grave.

Quien la describió fue Rocío Medel, estudiante de sexto año de la EPET 19, en diálogo con LU5. Dijo que estudiantes de 14 y 15 años descubrieron que les habían sacado fotos a escondidas no solo en espacios públicos de las escuelas, sino también en el baño y cuando se cambiaban por la clase de educación física.

También conocieron que esas fotos eran compartidas en los mencionados grupos de WhatsApp, junto a sus nombres, escuelas, números de celular y cuentas de redes sociales. Detectaron que en estos grupos hay estudiantes no solo de la EPET 19, sino también la 9 y de los CPEM 8, 27 y 55.

Rocío explicó que, el lunes, las estudiantes pidieron ayuda a las autoridades de la EPET 19, pero les respondieron que no podían hacer nada porque no tenían pruebas. «Las chicas se sentían expuestas», detalló la estudiante y resaltó que pasan muchas horas en el establecimiento por la alta carga horaria.

Por eso, recurrieron al Consejo de Educación y al gremio docente ATEN, quienes les afirmaron que tendrían que haberles recibido la denuncia y tomado medidas. Así definieron hacer la sentada luego de la que les informaron que los estudiantes de los grupos de WhatsApp no tendrían clases presenciales.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Les sacaban fotos a escondidas en escuelas de Plottier y las compartían con toda su información personal