Sube la tensión en la CGT: “No vamos a permitir que oportunistas interrumpan el proceso de unidad”

El sector liderado por Belich respondió a las  críticas del coordinador nacional de Interior, quien los había acusado de "entregar" la central a la gobernadora Carreras.

Lejos de apaciguarse, la polémica por la conducción de la CGT en Río Negro suma tensión. Desde la Regional que conduce el líder de Camioneros, Rubén Belich, salieron a responder al coordinador nacional de la Secretaría de Interior, Horacio Otero, quien criticó la semana pasada en Viedma el intento de “entrega” de la central trabajadora en la provincia a la gobernadora, Arabela Carreras.

“No vamos a permitir que oportunistas ni personas que no tienen representatividad vengan a interrumpir este proceso de unidad y trabajo mancomunado que estamos realizando desde la CGT”, indica un comunicado emitido hoy por la Comisión Directiva de la Seccional Río Negro de la CGT.

Este sector -integrado por 57 gremios- recibió la semana pasada a la mandataria provincial en Allen, asegurando que están dispuestos a acompañar a Juntos Somos Río Negro en las próximas elecciones pero reclamando también que les den “protagonismo” en ese proceso.

Ante eso, Otero sostuvo pocos días después, delante de dirigentes y afiliados a distintos sindicatos en Viedma, que no estaban entregando la CGT, sino “a cada uno de ustedes, a cambio de tener un puesto político”.

“Otero debe hacerse responsable de lo que dijo. Él tiene un doble discurso y su objetivo es confundir a los trabajadores y ciudadanos en Río Negro. En ninguna de todas las recientes reuniones en las que participamos con la gobernadora se habló de “entrega». Y en cada reunión que se hizo a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia asistimos. Si no estuvimos es porque no fuimos invitados”, contestaron desde el sector encabezado por Belich.

Por eso advirtieron que “no vamos a dejar pasar esta crítica de un calienta sillas en Buenos Aires al que nunca vemos por nuestra provincia”.

Finalmente, dijeron tener “muy en claro que el secretario de Interior de la CGT es el compañero Abel Furlán” y destacaron que “somos concretos en nuestro mensaje: nosotros representamos la CGT unificada en Río Negro y para que no tenga dudas nuestros compañeros, contamos con el respaldo de la conducción nacional CGT y nuestras organizaciones” porque “somos orgánicos como corresponde”.

No necesitamos el aval de nadie más para nuestro accionar y funcionamiento. Mucho menos de un escalador de montañas perezoso que andan buscando siempre la ladera donde da el sol.

Comisión Directiva de la Regional Río Negro de la CGT.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios