Suspenderán las clases en la Universidad del Comahue por paro nacional

El congreso de Conadu Histórica rechazó la oferta salarial propuesta por el gobierno y convocó a un paro nacional de 24 horas.

Ayer se sesionó de manera virtual el congreso extraordinario de CONADU histórica, donde se analizó la propuesta salarial del gobierno. Tras varias charlas, tomaron la decisión de rechazar la propuesta y se organizaron para convocar un paro nacional de 24 horas que afectará a las universidades nacionales. A esta medida se sumarán los docentes de la Universidad Nacional del Comahue agrupados en Adunc.

Según lo manifestado durante la sesión, consideraron «insuficiente » la oferta de revisión debido a que «los salarios de la docencia de las universidades nacionales seguirán quedando por detrás de la inflación». Asimismo definieron convocar a un paro nacional para retomar el reclamo sobre el aumento salarial.

En el contexto de una «Jornada Nacional de Lucha», ComanduH y la CTA autónoma llamaron a todos los docentes a que el 25 de octubre se sumen al reclamo para seguir visibilizando y manifestando el descontento con el nuevo acuerdo entre el gobierno nacional y el resto de las organizaciones sindicales.

Manifestaron que van a continuar con la lucha para que el pliego de demandas sea tomado en cuenta en su totalidad, donde se puntualizó, entre los ítems, que no van a aceptar ningún salario por debajo de la inflación.

El rechazo a un aumento por debajo de la inflación

Explicaron que el descontento por lo propuesto por el gobierno se debe a que sumados al 62% ya pactado, los nuevos aumentos llegarán al mes de diciembre de este año con un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022. Por lo que, teniendo en cuenta la proyección inflacionaria del BCRA que prevé un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarían en un 18% por debajo de la inflación

Asimismo, el congreso extraordinario denunció que no se realizó una verdadera discusión paritaria, debido a que el gobierno realizó una oferta unilateral sin posibilidad de contrapropuesta.

Escuchá a Silvia Brouchoud, secretaria adjunta de ADUNC, en «Vos a Diario» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios