Paro de colectivos en Neuquén y Río Negro: UTA convocó a una medida por tres días

La seccional UTA Neuquén confirmó la adhesión a la medida para los servicios en el interior del país. En Río Negro afectará las líneas urbanas de algunas localidades.

A pocos días del fracaso en las negociaciones tras el reclamo salarial por parte del gremio Unión Tranviarios del Automotor (UTA), en el ámbito Ministerio de Trabajo de la Nación, el martes, el espacio sindical confirmó una nueva medida de fuerza. Esta vez será con tres días de paro, a partir del 25 y hasta el 27 de octubre.

El sindicato que representa a los trabajadores del transporte de pasajeros en el interior informó que no se logró «acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados».

De esta manera se profundiza la medida que había comenzado la semana pasada con un paro de dos días y expresa la tensa relación entre UTA y el Gobierno.

«No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde», explicaron.

«Resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior», detallaron.

Así, el gremio confirmó «el estado de alerta» y un «paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente«.

Cómo afecta la medida en Río Negro


Representantes de UTA Río Negro confirmaron a este medio que la medida anunciada en las últimas horas solo afectará los servicios urbanos de Cipolletti, General Roca y de Bariloche.

En tanto que las empresas Koko y Pehueche S.A trabajarán con total normalidad ya que sus trabajadores están representados por otra agrupación que ya pactó acuerdos salariales.

El reclamo busca elevar los pisos de los sueldos básicos


Hace algunos días Claudio Coronel, titular de UTA seccional Neuquén había detallado que el reclamo vigente es para elevar los pisos en los sueldos básicos y un bono a pagar en cuotas.

Según lo informado, la actualización salarial pretendida llevaría el sueldo básico a 165 mil pesos en noviembre, 180 mil en diciembre y a 200 mil para enero del 2023.

Además se reclama una suma no remunerativa de 40 mil pesos en tres veces. La primera de ellas de 15 mil pesos a cobrar el 20 de octubre, otra de 15 mil pesos para el 20 de noviembre y la última de 10 mil pesos para acreditarse en diciembre.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios