Una semana de tregua en el conflicto municipal de Cipolletti

Los empleados municipales retomaron sus tareas luego del llamado a conciliación obligatoria. El martes se reunirán con el ejecutivo para dialogar acerca del conflicto.

El conflicto salarial en Cipolletti tendrá una semana de tregua a la espera de la reunión prevista para el martes 16 de agosto. Hoy los empleados retomaron sus tareas laborales. 

Tras 10 días de retención de servicios y una conciliación obligatoria de por medio, el gremio Soyem retomó las tareas de recolección de residuos. En la madrugada de hoy los camiones recolectores recorrieron la ciudad para juntar los desechos acumulados. Según aseguraron desde el gremio, el servicio estará normalizado hasta concretarse la reunión durante la semana próxima. 

«Al declarar la conciliación obligatoria desde el ejecutivo tuvimos que retomar nuestras tareas. Según dice la ley ellos tienen 15 días hábiles para presentar una propuesta, pasado ese plazo se evaluará desde el gremio como continuar”, expresó Marcelino Jara, titular de Soyem.

Además, el titular de Soyem agradecio el apoyo de los vecinos de Cipolletti. «El acompañamiento de la gente nos da una enorme tranquilidad. El viernes la ciudad quedará limpia», añadió. 

Por su parte, el secretario de servicios públicos, Luis Flores, informó que luego de la conciliación obligatoria el turno noche realizó la recolección de residuos en la ciudad. «Ayer a la tarde se reforzó el servicios con dos camiones volcadores y cuatro camiones recolectores. El diálogo con los trabajadores fue bueno. Ahora debemos trabajar en una solución y seguir manteniendo el diálogo”, afirmó Flores.

Desde el gremio informaron que la subsecretaria de trabajo convocó a dos reuniones para dialogar junto al ejecutivo, una el martes 16 de agosto y otra prevista para el 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios