Unter puso fecha a su Congreso para resolver si el próximo lunes vuelven las clases

El gremio docente rionegrino prevé un extenso debate luego de las paritarias de este martes con el gobierno.

La Unter resolverá recién el próximo viernes si las clases se reanudan en forma normal en Río Negro. Para ese día fue convocado el Congreso Extraordinario que brindará la respuesta oficial a la propuesta que realizará este martes el gobierno provincial para mejorar los salarios docentes.

El llamado formal a los representantes de las 18 seccionales empezó a circular ayer en ámbitos docentes y se publicó esta mañana en medios de comunicación, detallando una amplia agenda de temas para el debate gremial.

Además de la oferta salarial, la Unter prevé ratificar en su Congreso la conformación de su Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral Ctera. Estos órganos serán quienes tengan bajo su responsabilidad la organización de los comicios que renovarán el Consejo Directivo Provincial, el 4 de octubre, y de las elecciones de la organización de base nacional, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

Por otra parte, los congresales recibirán informes de los vocales gremiales en el Consejo Provincial de Educación y en el Ipross, además de un informe del Consejo Directivo Central.

Una singularidad es que la convocatoria al Congreso se formalizó, pero sin lugar definido para la realización.

Lo que sí anticiparon fuentes gremiales consultadas por RÍO NEGRO es que la definición sobre la reanudación del ciclo lectivo, luego del receso invernal, llegará a última hora del viernes o incluso en las primeras horas del sábado.

Cabe recordar que la conducción del sindicato advirtió durante las últimas semanas que la continuidad de las clases estaba en riesgo, si el gobierno provincial no presentaba un plan de recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el primer semestre y a los proyectados para los próximos meses en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios