Gutiérrez anunció que se reunirá con parte del equipo de Alberto Fernández

Además, el gobenador de Neuquén espera poder encontrarse con el presidente electo. Hoy viaja a Buenos Aires.

En búsqueda de «acuerdos», el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez viajará a Buenos Aires en donde anunció que se reunirá con integrantes del equipo de Alberto Fernández. Además, espera poder encontrarse también con el presidente electo.

Gutiérrez informó que hoy viajará a Buenos Aires y que en los dos próximos días desarrollará una «agenda importante». Entre las personas con las que se reunirá, el gobernador enumeró a Sergio Massa, Guillermo Nielsen y Santiago Cafiero -quienes jugarían un importante rol en la política energética de la próxima gestión-.

También anunció encuentros con «funcionarios del actual gobierno», sin detallar quiénes serían, contextualizando sus reuniones como parte de la transición.

La que aun no está confirmada es la reunión con Fernández. «Él me ha ofrecido la posibilidad de que nos encontremos, así que si él puede ajustar su agenda, nos vamos a estar encontrando en los próximos días”, aclaró Gutiérrez.

A pesar que la posición del gobernador neuquino es difícil, se mostró optimista al resaltar que el presidente electo manifestó que iba a buscar un diálogo con los gobernadores. Con esta postura, retomó el discurso que realizó antes de el resultado negativo del MPN en las elecciones del domingo: «Hay que dar vuelta la página y rápidamente empezar a trabajar para cerrar la grieta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios