Gutiérrez: «Aprobar esta ley es respetar el veredicto de las urnas»

Durante la inauguración de la ampliación del aeropuerto, el gobernador de Neuquén apoyó la votación en Diputados que esta mañana respaldó el proyecto de Alberto Fernández.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aprovechó un acto oficial para reforzar el camino que está construyendo con el flamante presidente, Alberto Fernández, al manifestarse conforme con la media sanción de la Ley de Emergencia en Diputados. El proyecto, que se espera sea aprobado en el Senado, habilita medidas económicas y sociales pedidas por el Poder Ejecutivo para iniciar su gestión.

«Aprobar está ley es respetar el veredicto de las urnas», afirmó Gutiérrez. Si bien el proyecto tuvo críticas desde la oposición, el gobernador neuquino se vio beneficiado: Vaca Muerta no solo quedó afuera del incremento de retenciones a la exportación que se plantea en el proyecto y las lleva al 15%, sino que establece para el sector hidrocarburífero un tope del 8%.

El gobernador volvió con esta buena noticia de la reunión con sus pares en la que se acordó suspender el Pacto Fiscal, por lo que no es extraña que manifieste su apoyo a lo resuelto, a pocas horas de la votación. El momento para hacerlo fue la inauguración de la ampliación del aeropuerto.

Esta fue una obra que tuvo demoras y parates en los tres años que demandó. Se trata de una sala de embarque a la que se accede a través de un puente conector.

En el acto también estuvo presente el intendente Mariano Gaido, con quien el MPN retomó el poder capitalino después de 20 años. Este es otro punto del nuevo panorama político en el que Gutiérrez inició un nuevo ciclo de su gestión, que parece estar alineándose con la gestión nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios