Inauguran hoy la nueva sala del aeropuerto de Neuquén

Luego de tres años del inicios de las obras, hoy el gobernador Omar Gutiérrez cortaría la cinta del nuevo espacio para la recepción de los pasajeros que se van de Neuquén. Cuenta con una manga telescópica, para acceder al avión sin pisar la pista.

A casi tres años del inicio de las obras, con interrupciones en el medio, finalmente hoy se hará la inauguración de la ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón, que habilitará la nueva sala de embarque.

(Foto:Juan Thomes).-

Los trabajos iban a concluir en marzo, pero se postergaron por la variación de precios y la inflación. Con las tareas casi se duplicó la infraestructura y de esa manera se busca dar respuesta al millón de pasajeros que recibe anualmente la estación aérea.

El corte de cintas de las nuevas instalaciones lo presidirá el gobernador Omar Gutiérrez hoy a las 8:30.

La ejecución y fondos de las obras estuvieron a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Neuquén S.A.

El sector que se habilitará desde hoy como sala de embarque tiene sanitarios, free shop, confitería, estaciones para carga de celulares y una centena de butacas.

Está conectado el sector al primer piso del antiguo edificio mediante un puente conector .

Las tareas de refacción comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

(Foto: Juan Thomes).-

Además, se acondicionó la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que con la obra “se duplica la capacidad de pasajeros transportados y de frecuencias de vuelo, porque precisamente se llevó al doble la superficie del aeropuerto”.

Reconoció que “el aeropuerto neuquino presentaba una limitación en cuanto a infraestructura de servicios” por lo que era necesario que la concesionaria duplique la infraestructura de la estación llevándola a casi 5.000 metros cuadrados.

Por último, remarcó que con esta ampliación quienes lleguen a Neuquén o se embarquen “lo harán en inmejorables condiciones ya que el edificio contará con tecnología de última generación y un proyecto arquitectónico que respeta el cuidado del ambiente con la generación de energía limpia, renovable y no contaminante”.

El aumento exponencial de usuarios y que los espacios sean reducidos generaba que la sala de espera y la atención al cliente se viera desbordado en horas pico. Diego Viscardi, director general de Control de Aeropuertos del gobierno neuquino, indicó que “todavía no está decidido pero la anterior sala de embarque sería para arribos. Se requiere acondicionarla para recibir ahí los pasajeros”. Dijo que en esta etapa además se construyó una planta de tratamiento cloacal.

Viscardi indicó que estiman que el aeropuerto terminará 2019 alcanzando un 1.100.000 pasajeros , una cifra que crece cada año de manera sostenida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora