Gutiérrez le respondió a Figueroa por la presidencia del MPN y habló de “interés egoísta coyuntural”

El gobernador pidió coherencia y democracia: "No se puede cambiar de opinión según tu propia necesidad, poniéndola por delante de la participación de la gente".

El gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, habló de “interés egoísta coyuntural” para responderle al diputado electo de su fuerza, Rolando Figueroa, quien pidió que no se repita ese doble rol. El partido provincial renovará autoridades durante el 2022 y el responsable del Ejecutivo dejará de estar al frente de la Junta de Gobierno. Pensando en esa instancia, el exvicegobernador adelantó: «yo creo que quien debe ser el presidente del partido no debe ser el gobernador de la provincia, yo creo que en el futuro tenemos que ampliar esa visión, esto lo estamos compartiendo con muchos compañeros del partido.»

Gutiérrez le reclamó coherencia a Figueroa porque, le recordó, en 2014 le pidió que sea el gobernador y presidente de la Junta. «No se puede cambiar de opinión según tu propia necesidad, poniéndola por delante de la participación de la gente», resaltó.

El actual gobernador preside la Junta de Gobierno del MPN desde el 2014. Figueroa estuvo a cargo de la Convención desde ese año hasta el 2018, cuando rompió la alianza con la Lista Azul y fue reemplazado por Sandro Badilla, actual ministro de Turismo.

La reivindicación de «Rolo» dentro del partido se dio este año, cuando ganó la interna y se quedó con la banca del MPN en Diputados. Desde ese lugar construye una postulación para gobernador en 2023 buscando avanzar sobre las estructuras partidarias. Esto no pasó desapercibido para Gutiérrez, que consideró que «nadie nadie puede arrogarse la facultad autoritaria de decir qué se puede o no se puede atada a su interés egoísta coyuntural porque es sinónimo de autoritarismo.»

El gobernador resaltó que la Lista Azul tiene una «línea de trabajo y militancia coherente que no cambia de criterio u opinión según la necesidad del momento coyuntural». Además, le pidió al otro sector actuar con «lealtad y nobleza».

La cuestión de las camisetas volvió a aparecer. El viernes pasado, en el acto de jura de nuevo gabinete, Gutiérrez dijo «no hay posibilidad de dos camisetas, como cuando se entra a la cancha, hay una sola camiseta«. Al ser consultado en RN RADIO (89.3) sobre el tema, Figueroa respondió: «Tenemos la camiseta del MPN, la única que hemos tenido» y el gobernador le redobló la apuesta: «No al acuerdo de cúpulas, sí a la gente, sí a nuestra gente y su participación y defensa de la única camiseta queremos y tememos la de Neuquén».

Hay un trasfondo político del que no se habla a viva voz, pero podría generar suspicacias. Figueroa explicó que «siempre existe la construcción de un proyecto político bien abierto, sin mirar ningún tipo de diferencias» y que «no hay que mirar solo a un partido político sino que creo que va a requerir de una gran concertación de gobernanzas que existan en la provincia de Neuquén y hacia ese camino tenemos que ir todos los dirigente neuquinos». En Cutral Co, el parlamentario Ramón Rioseco tuvo un balance similar y pidió «romper el techo de votos con una mayor apertura».

No se puede proscribir ni a a uno de los 100 mil afiliados que tiene el MPN»,

afirmó Omar Gutiérrez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios