Figueroa: «el presidente del partido no puede ser el gobernador»

El diputado nacional electo, Rolando Figueroa, habló de su futuro como legislador a un día de la jura, sus proyectos y sobre el partido provincial.

Rolando Figueroa ya está en Buenos Aries, mañana será la jura como diputado electo. En declaraciones a RN RADIO (89.3) habló sobre su futuro como legislador nacional, sus proyectos, sobre el Movimiento Popular Neuquino. «Tenemos la camiseta del Movimiento Popular Neuquina, la única que hemos tenido», le respondió al gobernador Omar Gutiérrez.

El diputado electo aseguró que está enfocado en lo que será su función como legislador y, en ese sentido, aseguró que trabajará junto a su equipo en una ley de primer empleo, en otra que financie a las universidades públicas para que puedan tener sistemas de semipresencialidad, así como en un proyecto de telemedicina y también sobre reformas impositivas.

Aseguró también que defenderá, por sobre todo, los intereses de la provincia. «Voy a tener una trinchera en la defensa de Neuquén», confió Figueroa. Además, precisó que trabajará por un «federalismo de coordinación, la confrontación en vano no sirve en absoluto» y que «debemos construir un camino del diálogo» pero «por supuesto defendiendo las convicciones».

Y respecto a su trabajo como legislador deseó que ante la falta de mayoría, que «los partidos provinciales tomemos preponderancia para poder ser escuchados».

Sobre su posible candidatura a gobernador para el 2023, Figueroa no la aseguró pero indicó que se está trabajando en la construcción de un proyecto político. «Quienes nos dedicamos a la función publica no podemos estar pensando permanentemente en los próximos cargos«, dijo pero agregó que «siempre existe la construcción de un proyecto político».

Precisó que debe ser «con los brazos abiertos», «sin diferencias» y que para ello hay un «equipo de técnicos enfocados en la construcción del nuevo modelo de Neuquén«, llamado «Genes Neuquén». Señaló que es «un espacio político que aún no tiene nombres» pero que será con las bases del partido provincial: «siempre tenemos la camiseta del MPN, la única camiseta que hemos tenido», pero aclaró que requerirá «una concentración muy plural».

Para ello, confío que se está reuniendo con «todos los referentes del MPN» y resaltó que «no es momento de internas». «Trabajar en conjunto nos va a hacer muy bien a todos los neuquinos», e insitió: «creo que tenemos que lograr consensos».

Pero además, el exvicegobernador de Neuquén aseguró que «la conducción del partido tiene que ser con personas que amen el partido» y que «el presidente no debe ser el gobernador«. «Tenemos que dejar ese espacio a quienes aman el partido», reforzó. Y también, en ese sentido aseguró que se debe trabajar para fortalecer el partido, mediante la construcción colectiva, el trabajo en equipo y «arremangandonos para salir adelante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios