Primera reunión de Omar Gutiérrez con Alberto Fernández: «fue muy positiva»

Fue en las oficinas del presidente electo, en el barrio porteño de San Telmo. El gobernador se encontrará a la tarde con Sergio Massa y Guillermo Nielsen.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este mediodía con el presidente electo, Alberto Fernández, para iniciar el diálogo con el mandatario que asumirá el 10 de diciembre y plantear sus expectativas sobre la política hidrocarburífera para Vaca Muerta.

A la tarde hará lo mismo con el diputado electo Sergio Massa, quien se perfila como próximo presidente de la Cámara Baja, y luego con el economista Guillermo Nielsen, uno de los referentes de Fernández en política energética.

«Fue una reunión muy positiva», afirmó a la salida del encuentro en un diálogo que mantuvo con periodistas que lo aguardaban afuera de México 338. No confirmó si abordaron el tema del congelamiento de combustibles, sino que indicó que hablaron «de todos los temas».

«Conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país», señaló.

Dijo que «son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo». «Fue una reunión muy agradable, muy descontracturada», insistió.

El encuentro de esta mañana se dio en las oficinas del barrio porteño de San Telmo donde Fernández montó su centro de operaciones y participó también Santiago Cafiero, uno de sus principales referentes. Fue el primer diálogo cara a cara entre ambos dirigentes, a quienes nunca les había tocado convivir en cargos de gobierno.

Esta semana ya se había dado un primer acercamiento del Movimiento Popular Neuquino al presidente electo por el Frente de Todos. Lo hizo Jorge Sapag este martes cuando participó de la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en donde Fernández participó como orador.

Sapag tuvo una relación de buen diálogo durante su primera gestión con quien fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, aunque el presidente electo no tuvo palabras muy elogiosas para Gutiérrez cuando visitó Neuquén este año.

En una conferencia de prensa que dio para acompañar la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco, sostuvo que «las políticas del gobernador no han honrado la historia del MPN» y criticó el efecto que las medidas del macrismo habían tenido sobre Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios