Elecciones a intendente en Neuquén: Gutiérrez tuvo problemas con la boleta única electrónica

Su voto no registraba la opción que había elegido. Estiman que hubo un problema con el chip. El gobernador descubrió el error realizar la verificación, lo que, resaltó, es un paso voluntario.

Un problema de papeles vivió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a la hora de emitir su voto a intendente con el sistema de boleta única electrónica. El inconveniente fue solucionado rápidamente con una nueva boleta, por lo que se estima que el problema se encontraba en el chip.

Gutiérrez descubrió al realizar la verificación que su voto que no reflejaba su elección. Con cara de pocos amigos pidió la presencia del técnico, quien sugirió que se utilice una nueva boleta, la que sí funciono, descartando que el problema fuera del equipo informático, por lo que estiman que estaba en el chip.

Cuando se retiró del cuarto oscuro, el gobernador habló con los medios para explicar que optó de forma voluntaria verificar su voto y que en ese momento descubrió el error, pero resaltó que se resolvió y que no había tenido inconvenientes en elecciones anteriores en las que se usó este sistema.

Gutiérrez asistió a votar después de acompañar a Mariano Gaido, el candidato a intendente del MPN con el que esperan recuperar la dirección del municipio capitalino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios