Gutiérrez viajó a Buenos Aires y anunció más notebooks para escuelas de Neuquén

Se ampliará el cupo previsto y se destinará a los establecimientos rurales. Es la primera muestra de la actividad del gobernador después de las PASO.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para firmar una ampliación de la entrega de notebooks a Neuquén. Esta es la primera actividad que se difunde del mandatario, después de las PASO, en las que la lista que impulsaba, la Azul, perdió por una mínima diferencia con la del su exvicegobernador, Rolando Figueroa.

Según se informó desde el Gobierno, se sumarán 5.215 notebooks a las 10.000 ya previstas en el plan «Juana Manso». Las nuevas computadoras de cupo se destinarán a las escuelas rurales de los departamentos Ñorquín, Añelo, Aluminé, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Minas, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches y Zapala.

El anuncio fue efectuado por Gutiérrez cuando terminó la reunión con Trotta, en la que también participaron las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez.

Además del anuncio de las notebook, hubo repaso de obras y becas. Se destacó la finalización de seis obras, la ejecución de otras 12 para el nivel inicial (jardines de infantes) y 45 en carpeta entre obras nuevas y ampliaciones.

Sobre las becas se informó que en las Progresar se anotaron 13.713 estudiantes y hay 5.924 becarios. En las Belgrano hubo 226 personas adjudicadas: 194 de la Universidad Nacional del Comahue y 32 de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Neuquén.

Además, Trotta destacó la transferencia de 1.675 millones de pesos a la provincia a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) entre el 1 de enero del 2020 y el 5 de agosto del presente año. En el primer trimestre de 2021 el FONID alcanzó a 23.393 personas en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios