Había quedado un «ladrillo» desde el '99

NEUQUÉN (AN).- Mecánicos que refaccionaban un vehículo importado de una delegación ministerial de la Nación encontraron droga en el conducto de la calefacción. Tras el aviso a las autoridades se supo que fue el auto del cual se secuestraron 38 kilos de marihuana en 1999 y lo encontrado sería un remanente de esa época ya que la droga está podrida.

El hecho fue tomado más con simpatía que como una noticia estruendosa a pesar de tratarse de un pan de 350 gramos de marihuana.

Fuentes oficiales explicaron el curioso hallazgo que termina involucra a distintos organismos. Se trata de un Chevrolet brasilero que en 1999 fue detenido en el paso fronterizo Cardenal Samoré por Gendarmería Nacional. El vehículo en ese entonces transportada 38 kilogramos de marihuana por lo que el conductor quedó detenido y el auto fue secuestrado.

La causa siguió y en el 2001 se condenó a 4 años y 6 meses de prisión, en Neuquén, al conductor del vehículo, Jauri Cirino, de nacionalidad brasilera.

El auto siguió en poder de la Aduana que recientemente lo asignó para el uso de una repartición ministerial de la Nación con asiento en Neuquén. La cantidad de años que estuvo parado el rodado derivó en que fuera, antes de ser puesto en funcionamiento por la delegación nacional, llevado a un taller para su refacción.

El pasado martes, mientras los mecánicos desarmaban el motor se encontraron en la calefacción el pan de marihuana por lo que de inmediato dieron aviso a la policía. Primero fueron a la Federal donde no los habrían atendido, y por eso recurrieron a la provincial. Personal de Toxicomanía participó del operativo y tomó intervención el Juzgado Federal que ordenó incautar la droga en estado de putrefacción.

Fuentes judiciales confiaron que al tratarse de un remanente de la droga secuestrada en 1999 se dispuso una revisión minuciosa de la unidad que será devuelta a la delegación ministerial correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios