Habilitaron el primer tramo de la calle Poliansky en Neuquén

Será la nueva troncal que conectará en forma directa con el centro los barrios Z1 y Cuenca XV.

El gabinete inauguró hoy los primeros 300 metros de la avenida Poliansky, que será la nueva mega conexión del oeste con la zona centro. En el lugar cortaron las cintas el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y la candidata del MPN azul para las internas de la primarias nacionales, María Eugenia Ferraresso.

La obra tiene en esta etapa 1.400 metros y es ejecutada por Hormiquén. Permitirá la conexión rápida con el centro de grandes barrios poblados como Z1 y Cuenca XV, en un trazado que va en paralelo con la calle Novella a una distancia de 500 metros.

Con la campaña nacional y municipal en marcha, el corte de cintas y habilitación de los éstos 300 metros se llevó a cabo con las y los referentes de las listas del MPN, sector azul.

“Lo más significativo de este tramo vial es que formará parte de la consolidación del Parque lineal del Oeste, una obra que se está iniciando en una semana más, con una nueva posibilidad de conexión”, dijo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola

Hoy a las 9 se inauguró el asfalto de Poliansky entre Racedo y Trabajadores Estatales neuquinos, que quedó habilitado al tránsito al término del corte de cintas.

La obra en total de esta etapa de la calle está en 60% de avance, con los cordones cunetas terminados, al igual que el entramado de los pluviales del sector. Según Nicola, la semana que viene se completará con varios tramos de asfalto que se vieron demorados en algunos días de la semana pasada por el frío.

Detalló que el pavimento en caliente no se puede aplicar con temperaturas menores a los 5 grados, lo que ralentó algunos de los trabajos. Sin embargo “calculo que la semana que viene podremos tener el pavimento en total”, consideró.

La Poliansky se transformará en una troncal de conexión oeste, con más de 20 metros de ancho y mucho tránsito. Junto con la 1 de enero (que pasa por detrás del nuevo municipio en Gran Neuquén) es una de las arterias de mayor envergadura en ejecución.

La Poliansky está en un 60% de ejecución en la etapa construída por Hormiquén. La semana que viene completarán el asfalto en el resto del tramo (foto Yamil Regules)

El parque lineal del Oeste que se proyecta iniciar la obra la semana que viene es similar al trazado del Parque Central (en el microcentro) pero en la zona de Gran Neuquén norte. Es obra que fue adjudicada a RJ Ingeniería y consiste en dos avenidas unidas con un bulevar, en total, un parque recreativo vial que tendrá unos 100 metros de ancho por varios kilómetros.

En el boulevar interno, el parque linal prevé un sistema de lagunas que permitirá mitigar la bajada del agua los días de tormenta. Acumulará el exceso en los momento de la caída franca del agua, y luego esas lagunas irán decantando lentamente por los pluviales durante el resto de la lluvia.

La Poliansky es una de las troncales hacia el este, que será a su vez conectora de  esta gran avenida


Comentarios


Habilitaron el primer tramo de la calle Poliansky en Neuquén