Habilitaron la temporada en El Cóndor

“Tenemos con qué y con quienes”, dijo el intendente José Luis Foulkes en la villa marítima.

TURISMO

En plena playa, con la tradicional bendición de las aguas, quedó habilitada ayer la temporada turística en el balneario El Cóndor.

En la oportunidad el intendente Foulkes destacó, en relación al crecimiento turístico, que “tenemos con qué y con quienes lograr que la cantidad de visitantes continúe incrementándose, que los inversores logren hacer negocios, que el turismo apuntale la generación de empleo”.

Concursos de pesca, corridas atléticas, el patio de comidas, cena show en el Club de Amigos, capacitaciones, el inicio de la actividad de los guardavidas en el mar, limpieza solidaria de playas, imposición del nombre Luis Balda a un espacio verde, torneo de póker, presentaciones de murgas, exhibición de motos y cuatriciclos fueron algunos de los eventos que se desarrollaron entre el viernes y ayer en el balneario, organizadas por el municipio, la delegación muncipal, la junta vecinal y entidades intermedias.

El acto formal, desarrollado en el Parador Rancho Aparte, contó con la presencia del diputado nacional Jorge Cejas, el legislador Darío Berardi, los concejales Laura Ramos, Evelyn Roussiot, Oscar Guenomil, el Secretario General de la Gobernación, Matias Rulli, integrantes del gabinete municipal, del Club de Amigos de El Cóndor, del Club de Leones, Policía, Prefectura, de la junta vecinal de El Cóndor, de Bomberos voluntarios, guardavidas, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, informantes turísticos, de instituciones intermedias, emprendedores, prestadores y vecinos.

Foulkes destacó que el turismo tiene dos facetas: la parte medioambiental, de cuidado del entorno, y la parte de negocios, de inversión y de trabajo; y anunció que habrá nuevos productos turísticos, destacando la creación de senderos de avifauna, que el municipio promoverá con servicios gratuitos.

También resaltó las estadísticas que muestran un crecimiento de la llegada de turistas en verano, pero sobre todo fuera de temporada, donde el incremento supera el 50 por ciento. Rescató el trabajo mancomunado con el sector privado y también la colaboración que ya adelantó la Provincia para los espectáculos en la playa.

Luego, agregó que “tenemos con qué y con quienes”, resaltando que “tenemos el paisaje y la naturaleza, variada y privilegiada, y tenemos los actores locales enfocados en que el turismo crezca”.

Reconocimiento a vecino

En el marco de las actividades por la habilitación de la temporada 2013-2014, el municipio impuso el sábado el nombre de “Luis Américo Balda” a la plazoleta ubicada en las calles 20 bis, 40 y 67.

La designación fue votada por el Concejo Deliberante, tras una iniciativa de vecinos. “Luis Américo Balda es uno de los precursores de la actividad comercial en la villa marítima, que ha permanecido a lo largo de varias décadas en esa condición, atendiendo a varias generaciones de clientes”, dice los considerandos de la norma.

La histórica plaza de la villa marítima fue mejorada por la Delegación Municipal para el uso de los vecinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora