Habrá demoras en el tránsito a la cordillera por una obra en la Ruta 237

Esta semana se retomarán las tareas de reparación y, luego, se comenzará a repavimentar la bajada de Collón Curá. La zona registra un fuerte incremento de vehículos que la transitan.

El próximo jueves se retomará la reparación de la Ruta 237 y en unas semanas se comenzará a repavimentar el sector de la bajada de Collón Curá. Si bien no está previsto cortar el tránsito de forma total, sí habrá interrupciones que provocarán demoras, sobre todo porque la circulación se incrementó a causa de la temporada turística y llega a los 700 vehículos por hora.

Vialidad Nacional ya había informado a finales de año que estaba realizando tareas de bacheo superficial y microaglomerado asfáltico en frío en la ruta 237, entre Piedra del Águila y Collón Curá. Estas son las que se retomarán en dos días. En la publicación donde se informa de las mismas se resaltó que «la ruta es el principal vínculo entre el Alto Valle y la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. Además, es el camino de entrada a los principales centros turísticos de la Patagonia como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura».

La cantidad de vehículos que circulan quedó evidenciada ayer, cuando ocurrió un choque frontal por el que murieron cuatro personas y hay un herido grave. Como el sector no cuenta con señal de celular, hubo que esperar que algunos autos llegaran a Piedra para poder avisar a bomberos y que se active el protocolo. Durante este tiempo se formaron largas filas de rodados.

Para las tareas que se van a reiniciar el jueves se contempla que hayan balizas y banderilleros. Esta obra se comenzó en diciembre y abarca más de 16 kilómetros. La próxima etapa será el trabajo sobre la bajada de Collón Curá.

El director de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, aclaró que la obra está a cargo de Vialidad Nacional, organismo que informó hace semanas sobre las tareas y explicó que se realizan en verano por las condiciones climáticas. El funcionario reconoció que «va a ser muy molesto», pero detalló que es necesario porque cuando hace frío se forma hielo que las máquinas no pueden retirar en los sectores con deformación.

Gómez adelantó que se le informó que cuando se comience con la repavimentación de la bajada de Collón Curá se hará un corte de tránsito por carril y los banderilleros irán habilitando el tránsito de cada sentido cada cierto plazo de tiempo. No le fue indicado si se hará en un horario determinado, pero consideró que se trabajará durante todo el día para terminar la obra lo antes posible porque se deben realizar muchos procesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios