Habrá fondos para arreglos en los clubes deportivos de Neuquén

Ya presentaron carpetas los clubes Pacífico, Maronesse, Unión Vecinal y Club Patagonia.

El municipio destinará parte de su presupuesto al acompañamiento de los clubes deportivos que necesiten mejoras de infraestructura, anunció hoy el secretario de Cultura y Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli. Los clubes deben presentar carpetas con la propuesta de la obra necesaria y ya varias instituciones presentaron sus planteos de reformas: el club Pacífico, Maronesse,  Club Patagonia y Confluencia.

Según explicó el funcionario, en su mayoría plantearon refacciones en techos, sanitarios, vestuarios, mejoramiento de la iluminación o cerramientos, ejemplificó.

“Cada club debe presentar su propuesta hasta con tres presupuestos, se busca  acompañar con estas acciones económicas, que les permita resolver refacciones ahora que estamos reactivando la actividad tras la reapertura”, dijo Serenelli.

En la previa a la aprobación ya están otros clubes como Independiente, Atlético Neuquén, La Ribera, y unas 6 asociaciones más iniciaron los trámites para lograr el acceso al beneficio.

Serenelli indicó que el aporte se entrega en dos cuotas: con el inicio de obra y la compra de materiales, y al final, cuando finalicen los trabajos. “No hay un tope presupuestario, se hará en función de las previsiones dentro del presupuesto del municipio, es en apoyo a los clubes y asociaciones de Neuquén”, sostuvo.

Sin embargo, cada proyecto no podrá tener más de 1 millón de pesos como planteo económico, reconoció.

Actualmente los clubes deportivos están abiertos con un 70% de aforo para la actividad. Se permiten los entrenamientos con medidas de bioseguridad, con desinfección, no aglomeración y barbijos. Se permiten competencias con hasta un 70% de público, aunque algunas asociaciones aún no abrieron sus actividades al público, por prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios