Habrá una sesión especial de la Legislatura de Neuquén por el coronavirus

Mañana a las 15 se reunirán los diputados en comisión de Labor Parlamentaria. Allí definirán los detalles del encuentro. Tratarán un proyecto del Poder Ejecutivo para declarar la emergencia en la provincia.

Los diputados de Neuquén se reunirán mañana a las 15 en comisión de Labor Parlamentaria para definir la convocatoria a una sesión especial esta semana que trate la emergencia provincial por el coronavirus.

El gobernador Omar Gutiérrez ingresará un proyecto de ley para extender las facultades que dispuso la semana pasada por decreto 366 y habilitarlo a tomar las «medidas necesarias para el amplio ejercicio del poder de policía en materia de sanidad y salubridad pública», según el borrador al que pudo acceder RÍO NEGRO.

La propuesta incluirá la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias para atender la emergencia, suspender ejecuciones y desalojos y a tomar medidas económicas y sociales que ayuden a la mitigación del Covid-19.

La realización de una sesión especial de emergencia venía siendo reclamada por sectores de la oposición. Hoy, incluso, ingresó una petición formal que firmaron los Lucas Castelli, Luis Aquín, Karina Montecinos, César Gass y Ayelén Quiroga de Juntos por el Cambio; Patricia Jure y Andrés Blanco del FIT; y Ayelén Gutiérrez y Sergio Fernández Novoa del Frente de Todos.

Los legisladores justificaron la pretensión en la necesidad de tomar «todas las decisiones necesarias a fin de salvaguardar la integridad de la población».

En Neuquén todavía no se detectó ningún caso de coronavirus, pero aún hay nueve casos sospechosos bajo análisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios