Coronavirus: no habrá vuelos de cabotaje, micros ni trenes larga distancia desde el viernes

"Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país", dijo Meoni, ministro de Transporte en conferencia de prensa.


Por el coronavirus, suspenderán el transporte desde el viernes. Foto: captura

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que «se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje» desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus.


«Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo», dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que amplió: «Entendemos que muchos argentinos aún no han tomado conciencia del estado crítico en el que vivimos».

«La Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas porque no estamos frente a una situación como para hacer turismo», continuó Meoni al explicar las medidas del gobierno contra el coronavirus.

«Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos, no estamos dando feriados», concluyó el ministro.

Más temprano el propio presidente Alberto Fernández había pedido a la ciudadanía entender que «no estamos de vacaciones» con las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el país y advirtió que, si la actual situación es interpretada por la gente como «una oportunidad turística», entonces las prevenciones fracasarán.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios