El reconocido médico internado en Neuquén no tiene coronavirus

La provincia informó que, actualmente, hay nueve casos sospechosos por dos que se sumaron entre ayer y hoy.

El último comunicado del comité de emergencia informó que fueron negativos para coronavirus los análisis del paciente de 59 años, oriundo de Cipolletti, que regresó al país desde España el sábado 7 de marzo. El domingo circuló fuertemente el rumor de que este hombre, un reconocido médico de la región, había fallecido, lo que fue desmentido oficialmente. Actualmente, Neuquén no registra ningún caso confirmado, pero sí nueve sospechosos, por dos que se sumaron entre ayer y hoy.

Uno de los últimos casos sospechosos se registró en la capital neuquina y otro en San Martín de los Andes. El primero, se trata de un hombre de 61 años, quien regresó desde España el sábado 14. El segundo, una joven de 21 años que regresó al país desde Chile el domingo 15.

Desde el comité se indicó que en ocho de los nueve casos sospechosos se descartó influenza, por lo que se prosiguió con el paso siguiente que establece el protocolo, que es enviar las muestras al laboratorio Malbrán.

Todos los pacientes sospechosos se encuentran cumpliendo con el aislamiento, resaltaron desde el Gobierno. Se recordó que, como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Neuquén se encuentra en emergencia sanitaria durante 180 días, desde el 13 de marzo. Por esto, la Provincia se adhirió a las medidas dispuestas por Nación y además dispuso el 0800-333-1002 para hacer consultar o denuncias de quienes incumplan el aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios