Hallan muerto a un funcionario fueguino y presumen crimen pasional

USHUAIA (Télam).- Un arquitecto y funcionario del gobierno fueguino fue hallado muerto en su casa de Río Grande, con varios puntazos en su cuerpo y desnudo, y la policía presume que fue víctima de un crimen pasional, informaron ayer fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada por la policía como Horacio Bracco, un arquitecto de 50 años, quien se desempeñaba como director de Acción Social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la ciudad de Río Grande, según confirmaron fuentes policiales de esa jurisdicción.

El cadáver del funcionario, que fue hallado adentro de la vivienda que ocupaba en la calle Federico Ibarra 572, del barrio de Chacra II de esa ciudad, estaba desnudo y tirado en el comedor de la casa.

La policía constató que su cuerpo presentaba varios puntazos dados con un elemento cortante en la zona del cuello y tórax.

Los agentes encontraron además la canilla de la ducha abierta y diversas manchas de sangre esparcidas por distintos sectores de la vivienda.

El cuerpo de Bracco fue hallado por un compañero de tareas, quien se inquietó al no verlo concurrir a su lugar de trabajo.

En tanto, y mientras la policía dejó trascender que el hecho podría tener ribetes pasionales, los investigadores descubrieron además que en una de las habitaciones de la casa había vestigios de un presunto incendio intencional.

«Esto revela la intención de él o los homicidas de borrar todo tipo de rastros en el lugar», consideraron fuentes de la policía fueguina, quienes agregaron que en la habitación «alguien encendió fuego, pero que luego fue apagado o bien se extinguió solo».

Tras el hallazgo, se apersonaron en la casa del funcionario autoridades policiales fueguinas, acompañadas del juez de Instrucción, Héctor Daniel Ochoa, quien realizó una inspección ocular.

Según las fuentes policiales, el arquitecto Bracco vivía solo en la casa y trabajaba como empleado en el Estado Provincial hacía más de 25 años.

Ahora los pesquisas aguardan el resultado de la autopsia, que se realizaba en la morgue policial de Río Grande.

Por otra parte, se analizó el interior de la vivienda en busca de alguna pista o huella que pudiera orientar la búsqueda, aunque no trascendió si el resultado de la diligencia fue positivo.


USHUAIA (Télam).- Un arquitecto y funcionario del gobierno fueguino fue hallado muerto en su casa de Río Grande, con varios puntazos en su cuerpo y desnudo, y la policía presume que fue víctima de un crimen pasional, informaron ayer fuentes de la fuerza.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora