Hallaron muerto en Las Grutas un ejemplar de ballena sei

Al menos hasta ahora es lo que presumen los biólogos que están trabajando en el lugar. Fue descubierta entre la tercera bajada y la cuarta

Un ejemplar de ballena sei, una variedad poco usual para la zona, apareció muerta esta mañana en la costa de Las Grutas, entre la tercera y la cuarta bajada. Aunque todavía los biólogos no aseveraron que ésa sea la especie, sus primeras presunciones son ésas, debido a las características del animal, que posee un cuerpo más delgado y alargado que el de las ballenas francas, que para esta época llegan a reproducirse en la zona.

Luego de la primera alerta de los vecinos, los expertos del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) llegaron al lugar, y están efectuando mediciones y tomando muestras del cetáceo.

Hasta el momento, debido al avanzado estado de putrefacción, presumen que el deceso no es reciente, que se produjo mar adentro y luego la marea arrastró el cadáver a la costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios