Harry Potter bate todos los récords de taquilla norteamericana

En un fin de semana la última película de la saga recaudó más de 160 millones de dólares. El mago más famoso del mundo sigue siendo furor en sus fanáticos.

La última película de la saga de Harry Potter batió el récord de taquilla para un fin de semana de estreno en América del Norte, con una recaudación de 168,6 millones de dólares desde el viernes, según datos de la agencia especializada Exhibitor Relations.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”, superó por 10 millones al último film de Batman, “The Dark Knight”, que detentaba el récord desde 2008.

“The Dark Knight”, la última película de las aventuras del superhéroe murciélago, con el fallecido Heath Ledger en su papel más aclamado, había logrado 158 millones en su primer fin de semana de estreno en 2008.

La última película de Harry Potter, siempre encarnado por el británico Daniel Radcliffe, y acompañado por sus compatriotas Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), había batido el récord de taquilla en un día, con una recaudación de 92,1 millones de dólares el día del estreno, superando el registro previo de “The Twilight Saga: New Moon”, con 72,7 millones en 2009.

La octava y última entrega de las aventuras de Harry Potter muestra la confrontación final del joven mago con el tenebroso Lord Voldemort, poniendo punto final a la saga de la autora británica J.K. Rowling.

AFP.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios