Hay 4 muertos y 10 heridos tras desbarrancar una combi en La Angostura

En el mirador del Lago Espejo el transporte turístico cayó por un barranco de 20 metros de altura. Habría ocurrido cuando otro vehículo comenzó a desabarrancar y el chofer de la combi, para ayudarlo, se habría bajado sin poner el freno de mano.

Cuatro personas murieron y diez resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al caerse hoy una combi de un servicio turístico desde el mirador del Lago Espejo.

El mirador del Lago Espejo esta ubicado a 10 kilómetros de Villa la Angostura y tiene una defensa para que los vehiculos no se caigan, por lo que se desconocen en detalle las razones del accidente.

La combi, perteneciente a una empresa de transporte turístico de San Martín de los Andes, había estacionado junto a otros vehículos en el paradisíaco mirador del Lago Espejo, sobre la ruta que conecta esa ciudad neuquina con Chile. Los turistas de visita por la zona eran orgininarios de la provincia de Santa Fe.

Las circunstancias del accidente aún no lograron conocerse en detalle. En principio, y según trascendidos, habría ocurrido cuando otro vehículo comenzó a desplazarse por el barranco y el chofer de la combi, al intentar socorrerlo, se habría bajado del transporte sin poner el freno de mano. Fue entonces cuando la combi desbarrancó provocando la muerte de 4 personas y heridas de consideración a otras diez.

(Fuentes: Agencia Villa La Angostura y Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora