Hay contagios en Petrolero y todos los equipos ya tuvieron casos en el Federal de básquet

El conjunto de Plaza Huincul tiene cinco casos positivos en su plantel y los integrantes están aislados. Centenario ya se encuentra entrenando tras padecer otros ocho contagios.

Un poco más de un mes pasó desde el regreso del torneo Federal de básquet. En 40 días de competencia, son más los partidos suspendidos y postergados que los disputados. Los contagios ya recorrieron los siete planteles que integran la división Patagónica, donde compiten los cuatro neuquinos.

El último en verse afectado por esta situación es Petrolero de Plaza Huincul, que en las últimas horas supo de cinco casos de coronavirus, que obligaron a aislar a los integrantes del plantel y cuerpo técnico. Antes del partido contra Independiente de Neuquén, el domingo pasado, el DT Sergio Bellandi había tenido síntomas y por eso no estuvo en La Caldera.

Luego del encuentro contra el Rojo, los hisopados arrojaron más resultados que involucran a parte del staff de Bellandi, dos juveniles y un jugador mayor. En ese contexto, Petro no entrenará hasta el 24 de abril y sus miembros están aislados. Cabe recordar que todavía no regresó Pérfora a los entrenamientos luego de los contagios en el plantel.

Antes, Independiente pasó una situación similar y tiene cotejos sin jugar y luego Centenario debió aislarse por otro brote. Los jugadores de la Colonia pudieron volver a las prácticas esta semana y el domingo visitarían al Rojo en la vuelta a la acción.

Los otros equipos que integran la división Patagónica son de La Pampa: All Boys de Santa Rosa, Juventud Unida de Alpachiri y Ferro de General Pico. Todos ellos también tuvieron casos positivos.

La fase regular del Federal debería terminar el 28 de mayo según lo estipulado por CABB, pero a esta altura con la cantidad de partidos postergados, esa misión parece muy difícil.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hay contagios en Petrolero y todos los equipos ya tuvieron casos en el Federal de básquet