Tras los contagios, Independiente volvió al triunfo en el Federal de básquet

El Rojo tuvo una noche muy efectiva y derrotó al Matador de Plaza Huincul sin atenuantes.

Luego de semanas complicadas, con dos infectados de coronavirus en el plantel, Independiente de Neuquén se dio el gusto de volver a ganar por el Federal de básquet. Fue ante Petrolero en la noche del domingo, en un partido que dominó de principio a fin.

Fueron más de 10 días de aislamiento para la delegación del Rojo, con todo lo que eso implica. Mientras los otros dos equipos neuquinos y dos de los pampeanos siguen con casos positivos, el de anoche es el único partido de esta semana que se podía jugar.

Desde lo deportivo, Independiente volvió con todo, porque dominó de punta a punta y se quedó con un 82-69 que plasmó en el resultado lo que se vio en cancha. La presencia de Juan Levrino en el local y las ausencias de Martín Cardenas y Valentín Garello, titulares de la visita, repercutieron en la planificación del juego.

Es que, más allá de un par de conversiones en el inicio, los dirigidos por Marcelo Remolina fueron amos y señores de la noche en La Caldera. De la mano de Lucas Villanueva (14) y Pablo Almendra (17), el local sacó ventajas rápidamente.

A los de Sergio Bellandi no les alcanzó con Leo Catelotti (20, goleador del juego), ya que fallaron mucho de media y larga distancia. Ignacio Gerbaudo, con 19 y varios pases gol, también tiró del carro pese a la clara desventaja.

Independiente sostuvo la distancia en el marcador en doble dígito por los aportes de los otros tres experimentados: Levrino (14), Lucas Romera (11) y Paolo Casale (10).

El Rojo salió del último lugar y comparte el quinto puesto con Juventud de Alpachiri con récord 2-3 en la división Patagónica, donde Petro no levanta y sigue en el fondo de la tabla (1-6).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios