Hay pistas sobre el crimen del chico de Bariloche

También recibió el relato de testigos presenciales.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los investigadores ya ubicaron al dueño del vehículo que utilizaron los agresores para disparar contra el menor de edad Matías Mendoza, asesinado el sábado en Bariloche, y lo someterán a pericias para averiguar quién lo conducía, porque el rodado fue denunciado como robado minutos después del fatal ataque. Las autoridades cuentan con datos que aportaron los testigos presenciales del homicidio, pero por ahora prefieren no identificar al sospechoso para evitar su eventual fuga. Mientras tanto, ya establecieron que la cupé Taunus azul desde donde partieron los disparos le pertenece a un hombre apodado “Medio pollo”, de apellido Téllez, quien cumplió una condena por homicidio que le impuso una Cámara del Crimen local. El hecho de sangre ocurrió cerca de las 2.30 del sábado en cercanías de la Escuela 295, ubicada en el cruce de las calles Dos de Agosto y Sáez Peña, cuando el menor se encontraba junto a familiares y amigos en la calle, celebrando el Año Nuevo. El agresor se movilizaba junto a otros individuos en la cupé y tras efectuar una descarga contra Mendoza todos huyeron a bordo del vehículo. Sin embargo, una mala maniobra del conductor habría impedido la fuga en el auto, al que abandonaron para continuar escapando a la carrera. Los acompañantes de Matías lo trasladaron al hospital inmediatamente, porque un proyectil impactó en su abdomen, y pese a que fue operado de urgencia murió poco después de las 7. Los amigos de Matías descargaron su furia contra el auto de los atacantes y comenzaron a destruirlo a pedradas, hasta que los agentes de la Comisaría 28 lo secuestraron para someterlo a pericias. Si bien está registrado el llamado de una mujer que denunció el robo del Taunus, las autoridades también tomaron nota de que la denuncia fue efectuada unos minutos después del ataque armado, y que el propietario del auto es un individuo que el 28 de noviembre de 1993 mató a balazos a un vecino del barrio El Mallín, cuando la víctima le recriminó por el alto volumen a que escuchaba música.

Alfredo Leiva

Desde la cupé Taunus salió la bala que mató a Matías Mendoza en la madrugada de Año Nuevo. El auto fue denunciado como robado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora