Hermetismo tras la reunión de Malcorra con su par británico

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer en Bonn, Alemania, con su par del Reino Unido, Boris Johnson, con quien analizó “todos los temas” de la “hoja de ruta” que comparten ambas países, que incluyen temas comerciales y también relacionados con los vuelos, pesca y petróleo en la zona de las islas Malvinas.

“Con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, cubrimos todos los temas de nuestra hoja de ruta”, escribió Malcorra en su cuenta de Twitter, pero desde la Cancillería no se dieron mayores detalles sobre el contenido del encuentro, que se desarrolló en el marco de la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se realiza en Bonn.

El gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante una política de acercamiento con las autoridades británicas, en el marco de una nueva etapa de diálogo, que incluiría una visita de Johnson al país durante este año, según se conoció durante el reciente viaje que un grupo de legisladores argentinos realizó al Reino Unido.

La relación con Gran Bretaña quedó en el centro de discusión política, luego de que el gobierno argentino firmara un documento con el país europeo que incluía la reanudación de los vuelos del continente a las islas Malvinas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, por no un reclamo de la soberanía argentina sobre el archipiélago. Luego de la lluvia de críticas, el Ejecutivo aclaró que era sólo un documento, y no un “tratado” y que cualquier acuerdo se sometería a un tratamiento parlamentario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios