Hipotecario estudia el mercado para desembarcar en Bariloche

Las autoridades del banco llegaron a la zona Andina para analizar la factibilidad de mercado. Ya está confirmada la sede en General Roca que será la segunda de la provincia. Pichetto insiste en el “potencial” de esta ciudad.

ANUNCIO OFICIAL

El gerente general del banco, Fernando Rubín y la directora Ada Masa participaron de un acto junto al senador Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y el gobernador Alberto Weretilneck para ratificar que la entidad bancaria “comienza la evaluación de posibilidades en Bariloche” para lo cual se reunirán con cámaras empresariales y otros sectores económicos.

El banco Hipotecario administra el programa de créditos Procrear y a fines del año pasado se anunció que ante la demanda local, la entidad abriría una oficina comercial para las gestiones vinculadas a ese crédito. Luego llegó el anuncio de la apertura de una sucursal en General Roca y por insistencia de Pichetto las autoridades bancarias llegaron a esta ciudad para evaluar el mercado.

Pichetto remarcó la necesidad de que el banco Hipotecario habilite una sucursal en Bariloche donde según indicó se aprobaron 1200 solicitudes para el plan Procrear y están en ejecución 287 viviendas por iniciativas particulares de beneficiarios que contaban con terrenos. Además se iniciarán 344 viviendas de este plan en lotes municipales.

El senador confió en que la ciudad tiene las condiciones para contar con una sucursal de la entidad que hasta el momento solo tiene sede en Viedma y planea incorporar a General Roca en corto plazo. “Estoy convencido que Bariloche es tan potente o más que Roca”, dijo Pichetto en referencia al alcance que puede tener el banco.

Destacó que para el inicio de gestiones del banco, llegaron a la ciudad las principales autoridades encabezadas por el gerente general, en alusión a la importancia de la plaza.

El gerente del banco, Fernando Rubín, dijo que la entidad desde hace 7 años está “decidida a ampliar” su premisa de “crear dueños” fortaleciendo las líneas crediticias, algo que se consolidó como administrador del programa nacional con fondos de la Anses.

Ya en diciembre la intendenta María Eugenia Martini recibió en su despacho a dos gerentes del banco Hipotecario que anticiparon la intención de la entidad de realizar un estudio de factibilidad económica para la posible apertura de una sucursal que está supeditada a la autorización del Banco Central.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios