Holdouts: Horne, Doñate y Soria apuntaron contra a Pichetto y Weretilneck

“Esperábamos mucho más que tanta deslealtad e incoherencia política”, se quejaron del senador.

POLÍTICA

A través de un comunicado que ambas replicaron este martes por la tarde, las diputadas por el FpV María Emilia Soria, Silvia Horne y Martín Doñate reaccionaron frente a los dichos del senador Miguel Pichetto y a los llamados telefónicos que realizó el gobernador Alberto Weretilneck para promover que senadores apoyen el pago a holdouts.

“Qué esclarecedor panorama vuelve a darnos el gobernador Weretilneck a través de sus publicitados llamados telefónicos a los senadores por Río Negro, revelando la nefasta influencia que ejerce sobre estos representantes elegidos por el Pueblo Rionegrino”, plantearon para dar cuenta de su “descontento”.

Respecto a las declaraciones del jefe de bloque, que afirmó que “Néstor pagaría” el desendeudamiento con los fondos buitre, las diputadas lo consideraron “lamentable”. “Nuestros representantes “justicialistas” en el Senado, que votaron un año y medio atrás, con las dos manos levantadas, las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que mandó el Gobierno Nacional. Allí hablaban de defender la soberanía, la independencia y la Patria. Ahora van a votar exactamente al revés, van a derogar esas mismas leyes, autorizando el peor endeudamiento de la historia Argentina”, manifestaron.

“Los justicialistas a los que Uds. les deben sus respectivas bancas en el Senado Nacional y los rionegrinos que en noviembre pasado respaldamos masivamente al FpV con mas del 65% de los votos, rechazábamos también entonces las políticas neoliberales que ahora ustedes defienden junto a un reconocido travestido de la política, el Gobernador Weretilneck”, recordaron.

“Los Diputados Nacionales Rionegrinos del FpV, que no cambiamos nuestras convicciones según cambian los gobiernos, seguimos siendo políticamente coherentes, creemos que las deudas deben honrarse como lo hizo el Gobierno del FpV oportunamente. Pero hoy nos preguntamos: acaso nuestros senadores rionegrinos no saben que este no es un “buen arreglo económico” con los acreedores de la Argentina? ¿No saben que estamos ante un pésimo negocio para el pueblo argentino? Acaso no sospechan que con éste acuerdo no hay ninguna seguridad jurídica de que quede cerrado el problema de la deuda porque no se acuerda con la totalidad de los tenedores reclamantes, dejando abiertas las puertas para nuevos reclamos judiciales? ¿A estos senadores de la Nación no les parece grave que nadie del gobierno de Macri diga claramente para qué va a ser utilizado el mega endeudamiento externo que pretenden tomar a partir del pago a los Fondos Buitres?”.

Finalmente concluyeron: “Sin dudas, era de esperar que alguien sin ideología ni partido político, como el Gobernador Wereltineck, hoy se vuelva macrista. Lamentablemente de Uds., nuestros senadores, elegidos en la boleta del FpV, esperábamos mucho más que tanta deslealtad e incoherencia política. ¡Acuérdese senador de su propia indignación cuando el vicepresidente Cobos votaba con la derecha! No se trata senador de colaborar con la estrategia a la que son sometidos los gobernadores”.

***********************

La postura de Miguel Pichetto a favor del acuerdo con los holdouts no sólo alteró el clima interno del FpV en el Congreso. Ayer también empezaron a llegarle facturas desde el peronismo rionegrino.

El presidente de la bancada opositora adelantó ayer su aval al proyecto que impulsa el pago a los fondos buitres y lo hizo con una frase que rápidamente generó polémica: “Néstor Kirchner le pagaría a los holdouts, su meta fue el desendeudamiento”.

La primera respuesta del kirchnerismo la mandó la diputada Juliana Di Tullio por Twitter. “Kirchner no hubiera puesto en riesgo toda la reestructuración de la deuda Argentina. Es un contrasentido”.

Y más tarde, los tres diputados peronistas rionegrinos sumaron su malestar por la actitud del expresidente del PJ en la provincia. En un comunicado conjunto, Martín Doñate, Silvia Horne y María Emilia Soria consideraron una “nefasta influencia” la que llevó adelante el gobernador Weretilneck llamando por teléfono a los senadores “pero aún más lamentable, sin dudas, es la actitud de nuestros representantes “justicialistas” en el Senado, que votaron un año y medio atrás -con las dos manos levantadas- las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que mandó el gobierno nacional y ahora van a votar exactamente al revés”.

“Esperábamos mucho más que tanta deslealtad e incoherencia política. Acuérdese senador de su propia indignación cuando el vicepresidente Cobos votaba con la derecha”, reprocharon los diputados.

(Redacción Central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios