Homenaje de docentes y alumnos en el aniversario de Silvia Roggetti

NEUQUEN (AN).- Más de dos centenares de docentes y alumnos, junto a sus familias, protagonizaron ayer un prolongado homenaje a la maestra Silvia Roggetti a un año de su muerte. El programa comenzó apenas pasado el mediodía con un torneo de hándbol y un maratón familiar en el Parque Central y culminó con un espectáculo artístico que nucleó a disciplinas diversas en las galerías de la escuela número 61 en Alcorta y Misiones de esta capital.

El recordatorio de la docente fallecida un año atrás se reiteró el reclamo de justicia y castigo a los responsables de la «negligencia» que originó el accidente.

Roggetti, que tenía 30 años, estaba trabajando en la escuela 197, donde desempeñaba sus tareas como profesora de educación física, cuando, al pasar al lado de un alambrado en el patio del establecimiento, se pinchó un ojo con el hierro de una malla cima. A la semana, dado que la lesión le había afectado el cerebro, murió.

Su fallecimiento desencadenó una serie de movilizaciones del gremio docente y se formó una comisión en reclamo del esclarecimiento del hecho.

Las docentes compañeras de Roggetti mencionaron una serie de problemas edilicios y de infraestructura en las escuela de la provincia, y lamentaron que «todavía no haya nadie sumariado y no se haya sancionado a la empresa que estaba a cargo de la obra».

Los integrantes de la comisión sindicaron a la titular del Consejo Provincial de Educación, Graciela Carrión de Chrestia, como responsable del hecho.

Ayer, luego del torneo de hándbol -del que participaron alumnos de establecimientos de esta capital y de Plottier-, y de la marcha aeróbica familiar, organizados por la Federación Neuquina de Atletismo, una murga condujo a los asistentes hasta la escuela 61, donde se desarrolló la fase artística del homenaje.

Actuaron el grupo Marisma, de Marcelo Piñeyro; Claudio Olivieri y otros artistas, el elenco de danza dirigido y orientado por Violeta Britos y se realizaron «colgadas» de poemas, a cargo de integrantes de la Casa Nacional de la Poesía en Neuquén.

Dada la cantidad de participantes del homenaje, y de interesados en participar del festival artístico, las actividades culminaron después de las 19, ya entrada la noche.

Por la mañana, el gremio ATEN había dedicado su programa semanal emitido por radio UNC-CALF -«Ladran, Sancho»- a la memoria de la docente fallecida. En el aire estuvieron Nerea Monte, dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén; el secretario de prensa del sindicato, Rafael Martínez, y Luis Bobadilla, que fue pareja de Roggetti.

Según el gremio, «los problemas siguieron en todas las escuelas, actualmente hay algunas que son obras en construcción más que establecimientos educativos, pese a lo avanzado del ciclo lectivo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios