Homenajearon al hijo de una de Madres de Plaza de Mayo de Neuquén

Esta mañana se colocó la “baldosa por la memoria” en honor a Roberto “Champa” Rigoni, asesinado durante la última dictadura. Fue en el Colegio San Martín, donde cursó el secundario.

Esta mañana se colocó la “baldosa por la memoria” en honor a Roberto “Champa” Rigoni, asesinado durante la última dictadura militar.

El homenaje se realizó en la vereda del Colegio San Martín de Neuquén, a donde “Champa” asistió junto a Ricardo y Enrique Horacio Sapag, también asesinados por el terrorismo de Estado, y en honor a quienes se instalaron dos baldosas el Día de la Memoria del año pasado.

Te puede interesar Historias de memoria y militancia que resumen el 24 de Marzo

Matías Subat.-

Lolin Rigoni destacó: “esta baldosa es de memoria y de denuncia, es por el Champa y los 30 mil”.

Matías Subat.-

Te puede interesar Estremecedor relato de Silvia Sapag sobre el hallazgo de su hermano asesinado en 1977

Roberto, que fue secuestrado en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, en 1977, era hijo de Lolin Rigoni, una de las Madres de Plaza de Mayo de la filial Neuquén y Alto Valle, quien junto a su marido y su compañera Inés Ragni, participaron del acto de esta mañana.

Las próximas baldosas que se colocarán en el Colegio San Martín serán las de Susana Mujica y Ricardo “Panchito” Ravi, también estudiantes de esa institución, quienes también fueron desaparecidos durante la última dictadura.

Matías Subat.-

Matías Subat.-

Matías Subat.-

Datos

Lolin Rigoni destacó: “esta baldosa es de memoria y de denuncia, es por el Champa y los 30 mil”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios