Cómo calcular el «número de vida» de la numerología y qué significa cada uno

La numerología estudia la vibración energética de cada uno de los números y considera que cada persona tiene el suyo particular, basado en su cumpleaños. Conocé acá cómo calcularlo y qué significa.

La numerología es una rama de la adivinación que sostiene que el cumpleaños de cada persona dice algo esencial sobre nuestra personalidad, ya que los números y todas sus asociaciones entre ellos tienen un significado oculto, místico y significativo.

Esta creencia estudia el valor metafísico de cada número y su significado, basada en una práctica muy antigua capaz de ayudarnos a comprender cuál es nuestra misión en la vida. Se considera que la numerología revela verdades esenciales acerca de nuestra personalidad, nuestra perspectiva o incluso los desafíos por delante.

Dentro de la numerología, el número de vida es el más importante para cada persona, que se da como resultado de la suma de la fecha completa de nacimiento.

Por eso, a continuación, te contamos paso a paso cómo calcularlo y conocerlo, según el tutorial de Horóscopo Negro. ¡Anotá!

Cómo conocer el número de la vida, según la numerología


Entonces, el número de la vida resulta de la suma del día, el mes y el año de nacimiento. ¿Cómo? Así: si alguien nació un 13 de noviembre de 1990 tendrías que realizar esta suma: 1+3+1+1+1+9+9+0 que dará 25, después se suman esos dígitos individuales 2+5 que da 7. Así que, 7 es el número de vida de esa persona.

También se puede calcular sumando 13+11+1990=2014 que al desglosarlo por números da 7. El resultado siempre será el mismo, lo hagas de una forma u otra.

Los números de vida se encuentran entre el 1 y el 9, teniendo cada uno de ellos su propio significado y su propia vibración energética, lo que determina la vida y el devenir de la persona consultante.

Cuáles son las características de cada número de la vida, según la numerología


Si la suma del número de tu vida da 1:
Su personalidad es fuerte, tienen madera de líder. Son personas independientes y los logros personales son la principal motivación en la vida. 

Si la suma del número de tu vida da 2:
Su personalidad es pacífica. Tienden a ver siempre los dos lados de cualquier problema, hacen que todo sea mucho más sencillo y además que empatizan muchísimo más.

Si la suma del número de tu vida da 3:
Tienen capacidad innata para ser creativos y buenos comunicadores. Tienen mucha creatividad y gustan de las actividades artísticas.

Si la suma del número de tu vida da 4:
La personalidad de los 4 es fuerte, constante y tienen un gran amor por los detalles. Son un poco maniáticos, demasiado perfeccionistas y estrictos.

Si la suma del número de tu vida da 5:
Su personalidad necesita el progreso, el avance, mirar siempre hacia delante, crear, ver el mundo evolucionar y ser parte de esa evolución.

Si la suma del número de tu vida da 6:
Su personalidad es súper protectora, siempre ayudando en la medida que pueden. Son personas buenas, pero a menudo pecan de ser un poco rectas y autoritarias.

Si la suma del número de tu vida da 7:
Su personalidad es muy perfeccionista, analista y práctica. Son emocionales, pero estas no son el principal interés. De cara a los demás, sacan su lado racional, lógico, de pensador y persona inteligente.

Si la suma del número de tu vida da 8:
Son personas súper trabajadoras. Son buenos líderes, motivados, firmes y con una practicidad inmensa. Tienen un impulso increíble.

Si la suma del número de tu vida da 9:
Son personas súper emocionales. Se preocupan mucho por los demás, empatizan de una manera brutal con todo y sufren por los indefensos. No soportan el dolor ni la violencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios