Signo por signo, cómo afecta la temporada de Mercurio retrógrado durante abril 2024

Hasta fines de abril 2024, Mercurio retrogradará y complicará a los signos del zodíaco. Conocé acá cómo afectará a cada uno, para prevenir malos entendidos y otros conflictos. ¡Éxitos!

Desde el primer día de abril 2024, nos enfrentamos al primer Mercurio retrógrado del año y las predicciones auguran una temporada mucho más caótica de lo normal. Todo impactará en la comunicación y en la rutina diaria de cada uno de los signos del zodíaco. Sin embargo, todo volverá a la normalidad hacia fines de abril, cerca del 25.

Este Mercurio retrógrado se da especialmente enfocado en la temporada del signo Aries, el primero del zodíaco que también inicia este año en curso que se destaca por poseer mucha impulsividad y una energía fogosa.

Según el Horóscopo Negro, todo esto influirá de manera significativa a los doce signos del zodíaco y deberemos estar atentos a las señales que envíe el universo ante las energías inestables y confusas para todos nosotros.

Lo mejor será que cada signo del zodíaco pueda tomarse esta temporada con calma y ser consciente de las complicaciones, para evitar malos entendidos y problemas que puedan afectarnos en el largo plazo. ¡Prestá atención!

Cómo afecta Mercurio Retrógrado a cada uno de los signos del zodíaco


ARIES
Durante este Mercurio retrógrado, no deben agobiarse mucho si los contratiempos comienzan a formar parte de tu rutina hasta fines de abril. Deben tomar este tiempo con calma y dejar que se aclaren las tinieblas. Se focalizarán mejor en su aspecto físico y dejarán atrás las cosas tóxicas que los afecten.

TAURO
Los toros del zodíaco deberán recalcular sus pasos y evaluar hacia dónde quieren ir durante este Mercurio retrógrado. Planifiquen su futuro de manera realista e intenten invertir el tiempo para retirarse a tiempo. Tendrán la posibilidad de meditar sus planes a largo plazo, si logran serenarse.

GÉMINIS
Los gemelos deben ser más cuidadosos durante este Mercurio retrógrado, sobre todo al momento de comunicarse. La retrogradación de su planeta regente hará de las suyas y deberán prestar más atención para no generar malos entendidos. Tampoco permitan que otros quieran aprovecharse de este contexto.

CÁNCER
Durante Mercurio retrógrado, el cangrejo estará más observador y notará que algunas dificultades pueden surgir durante sus tareas. Priorícense al máximo y den a cada quien el lugar que le corresponde. Eviten a toda costa los dramas, ya que pueden enredarse en situaciones que a futuro generen malestar.

LEO
El león pasará un tiempo de confusión y ansiedad durante Mercurio retrógrado. Es muy posible que se encuentren con ganas de realizar cambios y darle un giro a su visión de las cosas. Enfóquense en lo que se proponen y dejen que cada uno decida lo que le resulte más conveniente. Eviten los gastos innecesarios.

VIRGO
Mercurio retrógrado los pondrá cara a cara con sus miedos más profundos. Llegó el momento para enfrentar la oscuridad que tanto venían evitando. Deben atravesar este proceso para aprender y sanar viejas heridas. Anímense a curarse y evolucionar como personas. Es un buen período para soltar.

LIBRA
La comunicación será el desafío de esta temporada de Mercurio retrógrado. Puede que surjan malos entendidos y deberán cuidar sus palabras al momento de intercambiar opiniones. Tendrán que estar atentos también al papeleo. Será importante que mantengan la calma con sus seres queridos. Si tienen paciencia y mucho cuidado todo estará bien.

ESCORPIO
El escorpión deberá bajar el nivel de ansiedad en su vida durante Mercurio retrógrado. Todas las energías estarán indicando que ha llegado el momento ideal para que puedas desacelerar y descansar un poco. Tendrán que hacer todo lo que esté a su alcance para evitar el agotamiento mental y físico. Retírense un poco del mundo y focalicen en su interior.

SAGITARIO
Presten mucha atención porque pueden volver viejos amores para Sagitario, durante Mercurio retrógrado. No se desesperen y tómenlo como de quién viene. Controlen la impulsividad de querer experimentarlo todo, intenten ser coherentes con sus decisiones para evitar lamentaciones posteriores.

CAPRICORNIO
La clave para sobrellevar la temporada de Mercurio retrógrado será la paciencia para capricornio. Los temas relacionados al hogar y al entorno los estresarán un poco durante estas semanas. Los ánimos serán intensos y todo el mundo estará dispuesto a discutir cualquier cosa. Si son sinceros y honestos podrán solucionar cualquier inconveniente del pasado.

ACUARIO
Cómo comunicar las cosas será la clave para que Acuario sobreviva a Mercurio retrógrado. Tal vez no lo noten, pero pueden volverse algo bruscos. Deben serenarse un poco y si bien los malos entendidos estarán por todas partes podrán resolverlos. Focalicen en no malinterpretar nada y eviten ganarse nuevos enemigos.

PISCIS
Utilicen este Mercurio retrógrado para alcanzar sus objetivos. Saben que con la influencia de Aries pueden utilizar la energía del empuje hacia los logros personales. Enfóquense en las cosas que tienen importancia y dejen atrás lo que les está demorando. A la par, reevalúen los aspectos de su vida cotidiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios