Hoy es feriado para los empleados de comercio y esperan que los negocios no abran

La fecha oficial fue ayer, pero se pasó al lunes. Desde el CEC indicaron que deberá pagar doble a quienes les toque asistir a sus puestos.

Hoy es feriado para los empleados de comercios porque se corrió su Día, que se conmemoró ayer. Se espera que, por este motivo, sean muchos los locales que no abran sus puertas. Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén advirtieron que se deberá pagar doble a quienes tengan que asistir a sus puestos laborales.

El Día del empleado de comercio quedó confirmado por la ley 26.541. La norma establece, en su artículo segundo, que «en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

Este fariado no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal. Desde el CEC pidieron que los trabajadores se comuniquen con la organización ante cualquier irregularidad.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, reconoció e diálogo con RTN que hay algunos sectores que son más complejos que otros, como les ocurre con los llamados «supermercados chinos». Aclaró que la organización no tiene poder de policía para hacerles cerrar la puerta, pero sí podrán controlar a fin de mes que el día se pague doble.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios