Escapada de primavera a Las Grutas: poca gente, buen clima, precios de baja

Junto a San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este invita a pasar unos días de cara al mar: muchos menos turistas que en el verano, temperaturas agradables y departamentos para cuatro por $ 4.500 pesos.





La primavera llegó y con ella el tiempo de volver al mar, porque con el regreso del buen clima aumentan las ganas de disfrutar de la playa y del relax en la arena. La buena noticia es que, esta vez, el cambio de estación se está haciendo sentir, y ya son pocas las jornadas que no superan los 20ª, o se acercan, como ocurrió desde el viernes y hasta ayer inclusive, a los 27ª. Un excelente dato para todos los que aman la vida al aire libre

El espectáculo de las ballenas cerca de la costa. Foto: Martín Brunella

En este marco, la costa sigue mostrando la postal de calma que aporta la temporada baja. Pero con la vida que le suma la posibilidad de gozar a pleno del contacto con la naturaleza. 

Por eso, se comenzó a ver un movimiento distinto en la playa. Desde gente andando en kayaks hasta jóvenes surfeando, corriendo o caminando al borde del mar, en un número mucho más alto que el que se apreciaba días atrás. 

La primavera llegó y la playa invita. Buen clima y tranquilidad. Foto: Martín Brunella

Claro que no sólo los vecinos se están reencontrando de manera distinta con las playas. La cercanía de algunos feriados y los fines de semana permiten que todos puedan planificar “escapadas”, para darse una ‘panzada’ de mariscos y volver a sentir el contacto con la arena. 

Si ése es el plan, los que viajen en familia deberán saber que para alquilar un departamento para 4 (una pareja y dos niños) tendrán que desembolsar $4500 diarios, por un lugar con todos los servicios, a una distancia razonable del mar.

Antes del ingreso a Las Grutas, en el aeroclub, se inauguró un sendero de interpretación de flora nativa. Es autoguiado.  Foto: Martín Brunella

Sin embargo, esa suma aumentará en $1000 si la idea es viajar durante el feriado del 12 de octubre. En esos días, alojarse en el mismo espacio y con las mismas comodidades saldrá $5500. Es que, según argumentaron los prestadores extra hoteleros, la demanda para esa fecha es mucha, y por eso subieron sus precios.  

Entre las opciones para aprovechar, más allá del disfrute de la naturaleza, están los paseos de avistaje embarcado. Se realizan durante todo el año, pero ahora y hasta el 31 de octubre inclusive suman la posibilidad de ver de cerca a las ballenas francas, que llegan desde fines de julio para reproducirse. 

Gigantes en primer plano en el Golfo San Matías. Foto: Martín Brunella

A ellas se suma el “staff permamente” de fauna marina del Golfo, como delfines comunes y oscuros, lobos marinos de uno y de dos pelos, pingüinos y la más diversa avifauna. 

Las recorridas, que se extienden por alrededor de dos horas, permiten conocer, desde el mar, el interior de la bahía San Antonio. Y parten desde el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3, o desde la tercera bajada de la villa balnearia. 

En el Puerto SAE, el restó ‘El Puerto’ tiene variedad de pescados y mariscos. Las vieyras con mostaza están a $1500. Foto: Martín Brunella

En relación a los precios, los adultos deberán pagar $6000 por la experiencia, mientras que a los menores de 12 años les saldrá $3000. 

Si la salida embarcada se realiza desde el Puerto, no hay que desaprovechar la posibilidad de disfrutar de la buena gastronomía, porque se distingue por su calidad y variedad de pescados y mariscos


Datos para tener en cuenta


* Los que viajen en familia para alquilar un departamento para 4 (una pareja y dos niños) tendrán que desembolsar $4500 diarios, por un lugar con todos los servicios, a una distancia razonable del mar.  

* Los precios subirán para el feriado del 12 de octubre. Por el mismo departamento deberán pagar $5500 por día. “Es muy alta la demanda en esas fechas, por eso tuvimos que subir los precios” alegó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a dueños de departamentos y complejos.  

Caminatas solitarias en la costa. Foto: Martín Brunella

* Los paseos de avistaje embarcado, que permitirán, al menos hasta el 31 de octubre, avistar ballenas francas (después comienza a discontinuarse su presencia en el Golfo San Matías) están $6000 para los adultos, y los menores de 12 años pagan $3000. 

En Piedras Coloradas, una casa de té ofrece meriendas con 12 variedades de tortas, a degustación libre. $950 pagan los mayores y son sin cargo para los menores de 12.  Foto: Martín Brunella

* Los que vayan al Puerto SAE no pueden dejar de probar los mejores pescados y mariscos. Por ejemplo, la degustación en el restaurante ‘El Puerto’, para dos personas, sale $3000, y trae porciones súper abundantes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Escapada de primavera a Las Grutas: poca gente, buen clima, precios de baja