Hoy formularán cargos contra el comisario imputado de abuso sexual en Bariloche

Roberto Parra está detenido en la Unidad Segunda del Centro Cívico. El hecho fue denunciado por una agente la madrugada del martes y habría ocurrido en el destacamento Villa Arelauquen.

La fiscal en feria de Bariloche Silvia Paolini tiene previsto formular cargos este miércoles contra el comisario Roberto Parra, que está sospechado de haber abusado de una empleada policial.

Así lo informaron fuentes judiciales que mantuvieron absoluto hermetismo sobre el hecho que la fiscalía le atribuirá al comisario. Explicaron que no podían anticipar datos del caso porque la prioridad era preservar a la víctima.

Solo comentaron que Paolini y el fiscal adjunto en feria Gerardo Miranda recolectaron durante todo este martes evidencias para la incorporar al expediente en la etapa preparatoria.

Los fiscales intervinieron a partir de la denuncia que recibieron de un abuso sexual en perjuicio de una empleada policial. El hecho fue denunciado en las primeras horas de la madrugada de este martes.

Las fuentes comentaron que el comisario quedó detenido apenas se le informó en la Unidad Regional Tercera de que estaba separado de su cargo en forma preventiva a partir de la denuncia en su contra. En consecuencia se le retuvo el arma reglamentaria.

Los fiscales tenían la orden de detención del juez de feria y, por eso, Parra no salió del edificio de la Unidad Regional, que está ubicado en el Centro Cívico. Parra quedó detenido en la comisaría Segunda a disposición de la justicia.

Hoy, se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos, en la que la fiscal presentará ante el juez las evidencias recolectadas hasta el momento para que le permita iniciar la investigación del caso. Las fuentes comentaron que el comisario designará a un defensor particular.

La denuncia contra el comisario generó fuertes repercusiones en la cúpula de la Policía provincial y en el gobierno de Arabela Carreras. En forma paralela a la investigación judicial, se inició el sumario interno administrativo.

Parra estaba a cargo de la comisaría 27. El hecho que se le atribuye ocurrió presuntamente en el destacamento de Villa Arelauquen, según reveló ayer el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Tellería, en Radio Seis.

Apenas trascendió el caso, desde el Gobierno provincial salieron a repudiar el hecho. La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia del gobierno rionegrino, Betiana Minor, expresó su total rechazo en un comunicado oficial y habló de la necesidad de continuar profundizado las políticas que se vienen llevando adelante desde su cartera en cuanto al abordaje de las masculinidades y la violencia de género dentro de la fuerza de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios