Apartan a un comisario de Bariloche acusado de abuso sexual

El comisario fue detenido esta madrugada. Desde el gobierno provincial, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.

El comisario Roberto Parra, a cargo de la Comisaría 27 de Melipal, fue apartado de su cargo luego de ser denunciado por una agente de la Policía de Río Negro por abuso sexual. Fue detenido por esa causa en la madrugada de este martes. Así lo informó el gobierno de Río Negro.

La mujer denunció haber sufrido abuso sexual en la unidad en la que cumple servicios. Comunicó la situación a otro agente y de inmediato, se activó el protocolo de actuación. Intervino personal de la Comisaría de la Familia y la mujer recibió atención en el hospital Ramón Carrillo.

La denuncia penal se presentó en la Fiscalía, a cargo de Silvia Paolini y Gerardo Miranda, que dispusieron la detención del acusado.

Al conocer la denuncia, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, procedieron a separar al imputado, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.

Minor repudió el hecho denunciado y resaltó que «delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios