Hoy hay vacunación para adolescentes y segundas dosis en Bariloche

La atención es en el gimnasio municipal N°1. Hay disponibilidad de vacunas Sputnik, Sinophram y Moderna. El domingo no habrá vacunación en la ciudad andina.

El hospital Ramón Carrillo convocó para este sábado y el próximo lunes a una jornada abierta de vacunación contra la Covid-19 para adolescentes de 16 y 17 años que deseen recibir la primera dosis.

El vacunatorio del gimnasio municipal N°1 de Bariloche atiende a este grupo de 8 a 12 y solo se requiere llevar DNI.

Además, este sábado hay disponibilidad de vacunas Sputnik para la primera dosis y Moderna, Sinopharm y Sputnik para la segunda dosis. Para estos grupos el horario se extiende hasta las 15:30.

Mañana domingo no habrá vacunación en Bariloche.

Para primeras dosis se pueden acercar personas con factores de riesgo entre 12 y 17 años (con orden médica), mayores de 18 años que aún no se hayan vacunado y puérperas y embarazadas. Todos deben estar registrados en el sistema de vacunación provincial.

Para la segunda dosis, pueden acudir al vacunatorio quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hace más de 4 semanas; los vacunados con Sputnik hasta el 31 de julio que deseen recibir la segunda dosis del mismos laboratorio; y los vacunados con Sputnik hasta el 15 de agosto que quieran combinar con Moderna.

También se aplican segundas dosis a los vacunados con Moderna, con factores de riesgo en la franja de 12 a 17 años, que hayan recibido la primera dosis hace más de 24 días.

Por último, pueden acercarse a recibir la segunda dosis los que recibieron la vacuna Pfizer hace 21 días.

El hospital de Bariloche informó que no hay disponibilidad de vacunas AstraZeneca y en el caso de los menores de 3 a 11 años deben esperar el contacto telefónico con la asignación de turnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios