Muy pocos niños se inscribieron para vacunarse contra el Covid-19 en Bariloche

Entre los jóvenes de 12 a 17 años, la vacunación avanza a ritmo lento porque no hay mucha disponibilidad de vacunas Pfizer. A los niños de 3 a 11 años se les aplicará Sinopharm pero, hasta el momento, solo se inscribieron 1.700.

El hospital Ramón Carrillo continúa con el esquema de vacunación contra Covid en niños de 12 a 17 años. Se inscribieron 11.700 personas, pero se avanza de manera lenta a medida que van llegando las dosis de la vacuna Pfizer destinada a este grupo.

Hasta el momento, todo el segmento de 17 años ya fue vacunado, al igual que 1.680 jóvenes de 16 años -aunque todavía quedan algunos por llamar-. «No nos llegan de a mil dosis sino de a 200 o 500. Por eso, vamos llamando a quienes se inscribieron, de acuerdo a la disponibilidad. De los jóvenes de 16 años, nos quedarán unos 600 por vacunar», explicó el coordinador de vacunación del hospital, Víctor Parodi.

Dijo también que el número de inscriptos cambia día a día. Los jóvenes, aseguró este médico, se van inscribiendo a medida que ven que otros pares deciden vacunarse y que la vacuna no genera efectos secundarios.

También generó inquietud la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm ya que, por el momento, solo se anotaron 1.700. «Estimamos que entre la matrícula de los colegios privados y algunos jardines, hay más de 5.000 chicos. No tenemos información de las escuelas públicas pero estimamos que debe haber más de 8.000. Hay un desafasaje entre la matrícula y los inscriptos», señaló el médico.

Respecto al número tan bajo, consideró que hay temor por parte de algunos padres y falta de información, pero recordó que la Sociedad Argentina de Pediatría sugirió la vacunación. «Ante este escenario, estamos evaluando cuál es la mejor estrategia: si conviene citar a la gente o vacunar por colegios», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios