Río Negro prepara el operativo de vacunación contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años

Se estima una población de 104.000 niños y niñas. Desde Salud insisten que se inscriban en la página.

Luego del feriado largo, este martes se iniciará la vacunación contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años en Río Negro, en sintonía con el resto del país. La Provincia estima una población de 104.000 y detalló que antes de vacunarse deberán estar registrados en la página https://vacunate.rionegro.gov.ar.

El jueves pasado se inició la inscripción y hubo una gran demanda en la página. Se explicó que la vacuna que fue habilitada para este grupo es la Sinopharm y que serán dos dosis, con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda inoculación.

Se aclaró también, que cada vacunatorio de la Provincia definirá la forma en que se desarrollará el operativo a los menores de 3 a 11 años.

«Van a tener que estar inscriptos en la página», aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero. En este sentido explicó que al igual que con el resto de los grupos etarios, se puede realizar a través de la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar, sitio que cuenta con información útil sobre el operativo de vacunación en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse.

Durante la inscripción de menores de 3 a 11 años, Ibero explicó que «se les va a abrir al inscribirse una declaración jurada donde los papás van a tener que autorizar la vacunación«.

Agregó que «el día que lleven a los chicos a vacunarse, más allá de acompañarlos, llevar esa declaración jurada ya firmada e impresa. Si no la tienen impresa la van a poder llevar en el celular que llega por el mail o también en el vacunatorio se puede llenar pero para agilizar es mejor que ya lleven preparada».

Sobre la vacunación en las escuelas, la funcionaria detalló que cada hospital se mantiene reuniones con las autoridades de Educación y cada hospital informará de qué forma se va a organizar. Cada nosocomio definirá si será a demanda, si se los va a citar y por cualquier duda se acercan a los Centros de Salud más cercanos que se los va a informar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios